El Atlético cierra la puerta de salida: la cláusula o nada

El Atlético cierra la puerta de salida: la cláusula o nada
Miguel Zorío

Tras conocer la cacicada del TAS, que les prohíbe fichar este verano, el Atlético no negociará por ninguno de sus futbolistas. Al no poder incorporar a nuevos jugadores, el club rojiblanco quiere mantener el bloque de esta temporada con Antoine Griezmann al frente. Retener al francés es la prioridad número uno. Ya lo era antes de conocer la sanción, pero ahora que se ha confirmado la sanción, el nivel de prioridad ha alcanzado su máximo nivel.

Al no poder fichar no están dispuestos a vender a nadie. Si algún club quiere a uno de sus jugadores deberán abonar su cláusula. Los principales objetivos de los grandes equipos, además de Griezmann, eran Oblak, Carrasco y Lucas. Ninguno de los cuatro se moverá del Atleti a no ser que alguno de los interesados abone el importe completo de su cláusula de rescisión.

El United era el gran candidato a firmar al delantero galo, sin embargo, en Inglaterra aseguran que han descartado su fichaje de momento para centrarse en la búsqueda de un nueve. The Telegraph informaba de que estaban dispuestos a pagar los 100 millones de su cláusula, pero que la lesión de Ibra cambió los planes. Por tanto, Griezmann seguirá siendo rojiblanco, al menos, una temporada más.

Carrasco y Oblak no se tocan

Mou también habría fijado su mirada en Jan Oblak. Ante la más que posible salida de De Gea rumbo al Real Madrid, el entrenador portugués estaría interesado en fichar al esloveno como recambio del español. Es uno de los pilares de este Atlético y cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Pero los red devils no son los únicos que le quieren. El Inter también buscaría reforzar su portería con el meta del Atlético Madrid.

El club colchonero no está dispuesto a dejar marchar al Zamora de la Liga por segundo año consecutivo. A no ser que Inter o United paguen los 100 millones de su cláusula, Oblak seguirá defendiendo la meta del equipo madrileño en el Wanda Metropolitano. Aunque no es el único al que quieren fichar los red devils, también gusta Yannick Carrasco.

El belga comenzó de manera espectacular la temporada y llamó la atención de los grandes clubes. Ya le quisieron el Barcelona y el PSG el pasado verano y ahora Juventus y United se pegarán por él. Según publicaba Tuttosport hace unos días, el Atlético estaba dispuesto a venderlo si llegaba una buena oferta –todavía no conocían la decisión del TAS–. Ahora las cosas han cambiado y el club no aceptará ninguna oferta. O pagan los 100 millones de euros de la cláusula o nada.

Lucas no se irá con Guardiola

Lucas Hernández ha dado un paso al frente esta temporada. Ha gozado de minutos este año y recientemente, fruto de su gran campaña, ha renovado hasta 2022, con una cláusula de 55 millones de euros. El único que se ha acercado ha sido el City de Guardiola. Según la Cope habrían ofrecido 50 kilos por el central de 21 años.

También el Madrid mostró su interés en hacerse con el canterano rojiblanco. Ante esa amenaza el Atlético se dio prisa y blindó a su jugador con una cláusula anti traspaso. De haber podido fichar Lucas ya habría puesto rumbo hacia las filas del combinado citizen, pero el hecho de que siga sancionado retrasará su traspaso hasta la temporada 2017-18.

Lo último en Deportes

Últimas noticias