El Mónaco se adelanta al Atlético por Tielemans

Tielemans
Tielemans ficha por el Mónaco. (asmonaco.com)

El Mónaco ha anunciado un acuerdo con el Anderlecht para el fichaje del centrocampista belga Youri Tielemans, de 20 años, en un contrato que le vinculará cinco temporadas al actual campeón de Liga francesa. De esta forma el conjunto monegasco se adelanta al Atlético, que se había interesado por el medio belga como su sustituto de Tiago, que ha anunciado que no seguirá en el Atleti la próxima temporada.

Tielemans era muy del agrado del conjunto colchonero, veían en él al relevo ideal del portugués. Pero el Mónaco ha actuado con rapidez y ha cerrado su fichaje por 25 millones de euros. El joven belga ha cuajado una gran temporada en el Anderlecht, con el que anotó 16 goles en 49 apariciones, fue un jugador vital para que su equipo terminara conquistando el título en Bélgica. Además, el Anderlecht también alcanzó este curso los cuartos de final de la Europa League, donde cayó ante el United, a la postre ganador.

«El AS Mónaco es un club que tiene un proyecto ambicioso, reconocido en la escena europea, y que se basa en los jugadores jóvenes», dijo Tielemans en declaraciones a su nuevo club después de acordar su llegada desde el Anderlecht gracias a un traspaso de 25 millones de euros, donde estará las próximas cinco campañas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias