Sólo necesita un punto

El Atlético, al Villamarín con el objetivo de atar la tercera plaza

El Atlético, al Villamarín con el objetivo de atar la tercera plaza
Los jugadores del Atlético celebran un gol

El Atlético de Madrid visitará el Benito Villamarín con la clara intención de asegurarse la tercera plaza que daría el acceso directo a la próxima edición de la Champions. Un punto sería suficiente, pero los del Cholo Simeone buscarán la victoria ante un Betis que llega en una mala dinámica y estrenando nuevo entrenador.

No lo tendrá nada fácil Alexis Trujillo, que será el primer choque en el que dirija al Betis. Después de una serie de malos resultados, el Betis tendrá que recibir en el Villamarín a un Atlético que se está jugando la tercera plaza con el Sevilla. A falta de dos encuentros, los de Simeone necesitan un punto para quedar terceros matemáticamente.

Simeone ha vuelto a asegurar que la temporada que viene seguirá al frente del Atlético. Por ello, y por su actitud ganadora, querrá certificar la tercera plaza y que la última jornada en el Vicente Calderón sea la fiesta que el feudo rojiblanco se merece. Además, en el caso de sacar los puntos necesarios, la que ha sido la casa colchonera durante 50 años no tendrá que acoger en agosto la previa de la Champions.

El Atlético de Madrid no cae a domicilio ante el Betis desde el año 2006. Once años sin conocer la derrota en el Benito Villamarín, una estadística que invita al optimismo, y que de seguir cumpliéndose haría que los rojiblancos acabasen la Liga entre los tres primeros por quinto año consecutivo.

Simeone no podrá contar con Juanfran, que recayó de su lesión cuando intentaba forzar su recuperación para llegar al Euroderbi frente al Real Madrid. Tampoco estará Vrsaljko, que continua su puesta a punto, al igual que Augusto Fernández. Moreira será descartado, mientras que Godín no volverá a jugar esta temporada tras su sanción de tres encuentros.

El que sí estará es Fernando Torres, que regresa a un estadio que fue testigo de uno de los mejores goles de su carrera. En 2003, El Niño – con el brazalete de capitán en el brazo – mandó al fondo de la red, de una forma acrobática, un centro de Jorge Larena. En aquel equipo compartía vestuario con el que hoy es su entrenador, Simeone, mientras que Gabi comenzaba a dar sus primeros toques con el primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias