El Atlético Féminas será campeón si gana en Barcelona

Atlético Féminas
Las jugadoras del Atlético Féminas dan las gracias al Calderón por su apoyo. (atleticomadrid.com)
Miguel Zorío

La Liga Iberdrola está que arde. A falta de dos jornadas Atlético Féminas y Barcelona empatan a 74 puntos en la primera posición. Este sábado a las 16:15 se verán las caras en el partidazo de la jornada, en el que un punto devolvería al Atleti la primera plaza. Las rojiblancas se impusieron en la primera vuelta (2-1) gracias a los goles de Soni y Corredera. Ese resultado les permite llegar a este choque con la posibilidad de sentenciar el título matemáticamente.

No será fácil, pero una victoria en Can Barça les haría cantar el alirón en el campo del rival, a falta de una jornada. Aunque las de Ángel Villacampa son conscientes de la dificultad del encuentro, las azulgrana cuentan casi todos sus partidos como locales por victorias, a excepción del empate a uno ante el Valencia. Nadie ha conseguido asaltar el fortín de las chicas de Xavi Llorens.

La victoria les daría su primer campeonato, sin embargo, el empate también les valdría para depender de sí mismas en la última jornada. Quieren cerrar una temporada de ensueño sin haber perdido ni un solo partido. Nadie ha conseguido vencerles, ni de locales ni de visitantes. El sueño todavía está vivo, siguen en la pelea ante un Barça que se quedó a las puertas de alcanzar la final de la Women’s Champions League.

Las dos máximas goleadoras de la Liga Iberdrola, Jenni Hermoso (33) y Sonia Bermúdez (31), se verán las caras en su disputa por el Pichichi. Será un encuentro disputado, en el que ambos equipos saldrán a buscar la victoria. Los tres puntos también pondrían muy de cara el título liguero para el Barça, que tendrá que visitar al Levante en la última jornada. En caso de ganar por dos goles o más serían campeonas.

El choque tendrá un sabor especial por la despedida de Xavi Llorens. El técnico anunció su adiós al Barça Femenino a final de temporada para pasar a formar parte del proyecto Masía 360, por lo que este será su último partido ante su afición. Sus jugadoras quieren despedirle a lo grande, con un nuevo título de Liga para cerrar la temporada. Como decía Luis Aragonés deben «ganar, ganar, ganar y volver a ganar». El empate les haría depender del Atlético en la última jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias