CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS ATLÉTICO

El sueño de la remontada ya comenzó en el Bernabéu

Atlético
Simeone da una charla a los futbolistas del Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco sufrió un duro varapalo con el 3-0 en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions frente al Real Madrid. Una eliminatoria que se ha puesto cuesta arriba, pero que ni el Cholo Simeone ni los futbolistas del Atlético dan por perdida. Así, desde el pitido final comienza a fraguarse, con un mensaje de optimismo, el intento de remontada.

Épica, gesta, machada, proeza…llámenle como quieran, incluso milagro, porque es lo que tendrá que hacer el Atleti. Ninguno de esos conceptos lleva intrínsecamente la idea ‘imposible’. Realmente, esos términos van muy de la mano con la filosofía que el Cholo Simeone ha instaurado en el club y en los aficionados: nunca dejes de creer.

En el Atlético no han permitido que el pesimismo se adueñe de la situación. Son conocedores de que será una tarea complicada, pero no imposible. Y así lo han querido transmitir el entrenador y futbolistas. No cabría en la cabeza de ningún aficionado que la eliminatoria se diese por perdida, y sobre todo, después de haber conseguido hace dos años endosar un 4-0 al Real Madrid con Zidane de segundo entrenador de Ancelotti.

Ya avisa el Cholo Simeone. “Le digo a los jugadores y a la gente que tenemos nuestras opciones”, dijo el entrenador del Atlético tras el partido. Algo parecido a lo que quiso transmitir Koke en zona mixta: “Esto es fútbol, nunca se sabe. Con Cristiano en el Calderón les ganamos 4-0”.

Además, el futbolista internacional desveló una de las cosas que Simeone dijo en el vestuario. “Quien no quiera jugar la vuelta, que lo diga”, comentó el Cholo a sus hombres tras la derrota en el Bernabéu. Un claro gesto de que no será nada fácil, pero que para culminar una remontada que pondría el broche de oro en la despedida del Calderón de la Champions hará falta pasión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias