Gameiro y Gaitán, a prueba

El Atlético se enfrenta a sus exámenes de mayo

Gameiro
Kevin Gameiro, durante un encuentro con el Atlético

Arranca el tramo más importante de la temporada para un Atlético de Madrid que se juega gran parte de la temporada en el mes de mayo. Cuatro partidos de liga le restan a los de Simeone para adjudicarse un tercer puesto muy disputado, y dos choques ante el Real Madrid para plantarse en una nueva final de la Champions.

El conjunto rojiblanco se enfrenta a los exámenes del mes de mayo. No sólo el equipo en su conjunto, que debe hacerse con el tercer puesto y acceder a la final de la Champions, sino también algunos jugadores de su plantilla.

Los hombres de Simeone han firmado un 2017 envidiable, en conjunto, pero aún se espera bastante de algunos futbolistas, sobre todo, los fichados durante el verano de 2016. Nico Gaitán o Gameiro son algunos de ellos. Ni el argentino ni el galo han conseguido demostrar en el campo lo que el club colchonero pagó por ellos a principio de temporada.

Los 14 goles de Kevin Gameiro con la elástica rojiblanca están aún muy lejos de los 29 que consiguió el curso pasado con el Sevilla. No parece que lo vaya a lograr, pero realmente eso no importará al Atlético si en este tramo final, con partidos tan importantes en el horizonte, el francés saca su instinto goleador a pasear, sobre todo, en la eliminatoria de Champions.

Algo parecido sucede con Nico Gaitán. El ex de Benfica llegó con la vitola de crack, pero a orillas del Manzanares ha sido muy intermitente. Sus números en goles no están muy lejos de los que hizo en Portugal, pero su aportación en el juego del Atlético dista mucho de la clase que mostró con las Águilas.

Otro futbolista que no ha terminado de explotar es Ángel Correa. Saber dónde está el techo del argentino es complicado, pero durante este curso ha sido muy irregular. La electricidad que mostraba cuando salía desde el banquillo se ha echado un poco de menos este año en el Calderón. Aún así, cuando el de Rosario salta al verde siempre deja destellos de su calidad y desborde.

El Cholo Simeone no tiene problemas en la portería, la defensa y el medio del campo. Tres líneas muy sólidas que permiten que el Atlético opte a todo a pesar de la falta de gol. Así, de tres cuartos de campo hacia delante, los rojiblancos necesitan que todos sus efectivos estén finos, y que junto a Griezmann y Carrasco formen un ataque letal en los partidos que quedan por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias