Liga Santander 2019-2020

Atlético de Madrid – Mallorca: a cerrar la Champions

El Atlético de Madrid busca dar un paso al frente en su objetivo de sellar su plaza para la próxima edición de la Champions League. El Mallorca visita el Wanda Metropolitano (22:00) en su lucha por permanecer otro año más en la élite del fútbol español.

Atlético de Madrid – Mallorca: a cerrar la Champions

El Atlético de Madrid abre este viernes la jornada 34 de la Liga Santander, la primera de las últimas cinco finales del campeonato con mucho por decidir aún. Los colchoneros tienen aún que certificar su plaza para la próxima edición de la Champions League, con dos puestos aún en juego y que mantienen en la pugna a cuatro equipos. El Mallorca, tras sobrepasar al Celta de Vigo en un partido no exento de polémica, buscará seguir soñando con la permanencia en el Wanda Metropolitano (22:00 horas).

Cita importante para el Atleti que busca alargar una racha sensacional que se extiende desde el 1 de febrero, cuando cayó ante el Real Madrid en el Bernabéu. Desde entonces, no ha vuelto a hincar la rodilla el equipo del Cholo Simeone. Cinco empates y ocho victorias, incluidas las dos que logró ante el Liverpool que le mantienen vivo en los cuartos de la Champions League. Con 59 puntos, a dos del Sevilla (4º), a cinco del Villarreal (5º) y siete del Getafe (6º), el objetivo es sellar cuanto antes uno de los billetes para disputar la próxima Orejona.

Simeone está destacando en estas semanas por estar gestionando de manera sensata y óptima los minutos de sus jugadores, haciendo rotaciones pero no dejando nunca la sensación de un Plan B, sino un aderezo de éste y el A. Así, un emergente y espectacular Marcos Llorente, se ha ganado el derecho de seguir partiendo de inicio. El madrileño, es sin lugar a dudas uno de los jugadores más en forma del campeonato. Está un puntito por encima de compañeros y rivales, llega a todos y asusta su nueva demarcación como delantero.

La cruz de Costa, que no tuvo su día la pasada jornada ante el Barça, da sitio a un Álvaro Morata que tiene hambre. También a Joao Félix, que no salió de inicio ante los culés como Koke o Savic, que cumpliera sanción e irán directos al once titular. Herrera también tendrá sus minutos dando relevo a Thomas, así como Trippier, que hará lo propio con Arias. No hay Plan B para el Cholo, sí rotaciones con sentido.

El Mallorca llega excitado

Vencer por un contundente 5-1 a un rival directo por la salvación como el Celta de Vigo enciende a cualquier equipo. Exentos a la tremenda polémica que generó el choque con el VAR, el Mallorca se juega la permanencia en los próximos 15 puntos en juego. Ganado el goalaverage a los vigueses, deben recuperar cinco puntos con ellos para igualarles en la tabla y voltear la tabla. Ese objetivo pasa primero por el Wanda Metropolitano donde los bermellones van con todo.

El gran atractivo del Mallorca se llama Takefusa Kubo. El nipón está demostrando en la isla que tiene algo especial y que pese a su juventud está preparado para liderar equipos como pueden ser el de Vicente Moreno. El mediapunta, que parte por la derecha hacia adentro, está siendo una de las revelaciones y en el Madrid ya se frotan las manos con él. Los baleares quieren aprovecharle hasta el último minuto y él, junto a Lago Junior, Dani Rodríguez o Salva Sevilla, son amenazas para el Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias