Liga Santander: Atlético - Levante

Atlético – Levante: año nuevo ¿Atlético nuevo?

El Atlético quiere olvidar el 2019 con una victoria en el primer partido del año ante un Levante al que le tiene tomada la medida en casa. En 15 visitas ligueras de los granotas, el balance es de 13 victorias del Atleti y dos empates.

Atlético – Levante: año nuevo ¿Atlético nuevo?
Campito-atletico-levante-deportes-interior
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid quiere empezar el 2020 con victoria. A los de Simeone se les da bastante bien el primer partido del año. Desde que el técnico argentino tomara las riendas del equipo a finales de diciembre de 2011, nunca ha perdido en el estreno del nuevo año. Tiene un balance de tres empates y cinco victorias, de las cuales dos han sido ante el Levante (2015 y 2016).

Este sábado reciben a un Levante enchufado que tiene entre ceja y ceja romper su maleficio en casa del Atlético. En sus 15 visitas ligueras entre Vicente Calderón y Wanda Metropolitano, el cuadro que dirige Paco López tan solo ha sido capaz de sumar dos empates, el resto de partidos los conoce por derrotas. La única vez que logró vencer fue en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2006-07 donde ganó por 0-1, aunque en la vuelta caería por penaltis.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en 2015 y 2016 en el primer partido del año en el Vicente Calderón, y los dos cayeron del lado del Atlético. El 3 de enero de 2015 el cuadro granota perdió por 3-1, mientras un año más tarde perdería por la mínima (1-0) gracias a un gol de Thomas Partey en el minuto 80 de partido. Ésta será la tercera vez que se enfrenten en los primeros días del nuevo año y tanto Levante como Atlético llegan en su mejor momento.

El conjunto rojiblanco parece haber recuperado su mejor nivel y quiere confirmarlo con un nuevo triunfo, que le permita cerrar la primera vuelta en puestos de Champions y lo más cerca posible de la cabeza. Cuenta con las bajas de Savic, Diego Costa y Lemar. Aunque este no es un partido cualquiera para los colchoneros, ya que contarán con la presencia de una leyenda rojiblanca en las gradas como Filipe Luis, al que homenajearán justo antes del encuentro.

Los de Simeone confían en prolongar su buena racha ante el equipo levantinista en casa y dar a su afición la primera victoria del 2020. El objetivo es llegar a febrero como uno de los equipos más en forma de Europa para afrontar la eliminatoria ante el Liverpool de la mejor manera. El Levante no pondrá las cosas fáciles (lleva tres victorias consecutivas), aunque también llega en cuadro al partido tras las bajas de Sergio León y Jorge Miramón, que se suman a las ya conocidas de Gonzalo Melero, Óscar Duarte, Rubén Vezo, Rober Pier e Iván López.

Lo último en Deportes

Últimas noticias