PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 8

Atlético-Girona: propósito de enmienda

El Atlético, obligado a ganar para no ceder más puntos con respecto a Madrid y Barça

Vuelve Riquelme al Metropolitano convertido en una de las sensaciones de la Liga

Barça y Atlético llegan a un acuerdo por Griezmann

Griezmann y una maldición que dura tres años y medio

Atlético - Girona
previa-Atlético-Girona-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En el final de una semana convulsa tras la derrota del martes en Bélgica llega el Girona al Metropolitano dispuesto a remover el gallinero de un Atlético que debe resolver su problema de ansiedad con una victoria terapéutica que le permita no perder más puntos con relación a la cabeza. Simeone tendrá por fin libertad absoluta para alinear a Griezmann, tras el acuerdo alcanzado ayer con el Barcelona, y de hecho el francés se perfila titular en la delantera junto a Morata. Joao, un partido más, comenzará en el banquillo.

El Atlético tiene la mirada puesta en la final del próximo miércoles ante el Brujas, pero antes debe resolver el trámite del Girona y no lo tendrá fácil porque todo lo que han perdido los catalanes fuera de casa ha sido por la mínima. El equipo que dirige Míchel llega con alguna baja significativa, como las de David López, Reinier o Samu Sáiz, aunque al final Stuani ha entrado en la lista. En cualquier caso, su máximo atractivo es el rojiblanco Rodrigo Riquelme, que viene además de marcar un gol estratosférico ante la Real Sociedad. Simeone no eludió ayer calificativos positivos hacia el media punta, y con respecto a su cesión explicó que «por ahora estamos acertando todos, porque él está jugando, está creciendo con un gran entrenador, que juega con características que le vienen bien, y se están cumpliendo los plazos. Riquelme es un jugador nuestro que está en el rival que vamos a enfrentar mañana»

Giménez se ha colado a última hora en una lista de la que están ausentes los lesionados Felipe, Reguilón y Llorente. Simeone tendrá que decidir si arriesga con los titulares o si reserva alguno para el miércoles. Es un dilema que afecta sobre todo a sus dos centrales de cristal, Savic y el propio Giménez, que tuvo que retirarse «por precaución» en el descanso del partido del Jan Breydel. Por lo visto en el entrenamiento parece que jugará Hermoso por el uruguayo, pero esta decisión seguirá alimentando la paradoja de disponer de un central titular al que tienes que tratar como si fuera una porcelana china porque a la mínima se rompe. Por lo demás Correa sustituirá a Llorente y Saúl será aparentemente titular, aunque a última hora podría entrar un Carrasco a años luz de su mejor rendimiento.

Pita Martínez Munuera y el Atlético tiene motivos para entrar en pánico. Fue el que dirigió los dos encuentros -perdidos- ante el Mallorca la pasada temporada, el segundo de ellos decidido por un «penaltito» de Reinildo más que discutible. González González le acompañará en el VAR.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Giménez o Hermoso, Reinildo, Witsel, Koke, Correa, Saúl, Griezmann y Morata.

Girona: Juan Carlos, Arnau, Bueno, Bernardo, Juanpe, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Oriol Romeu, Riquelme, Manu Vallejo y Taty Castellanos.

Árbitros: Martínez Munuera (campo) y González González (VAR).

Campo: Metropolitano, 16.15 H.

Lo último en Deportes

Últimas noticias