Liga Santander

Athletic Club – Atlético: Simeone quiere purgar sus pecados en la Catedral

El Atlético de Madrid visita este sábado al Athletic Club en la jornada 28 de LaLiga Santander

athletic atlético
El Atlético se enfrenta al Athletic Club en San Mamés.
Pedro Antolinos

El Atlético de Madrid visitará este sábado al Athletic Club (18.30 horas/ beIN LaLiga) en la jornada 28 de la Liga Santander, encuentro al que llega todavía en ‘shock’ tras su dura eliminación en la Liga de Campeones y en el que está obligado a reaccionar en un campo difícil si quiere seguir aspirando a un título esta temporada.

El gran proyecto del curso del Atlético, la final de la máxima competición europea en el Wanda Metropolitano, se derrumbó el pasado martes en Turín, donde la Juventus remontó el 2-0 de la ida con un triplete de Cristiano Ronaldo (3-0) y firmó su clasificación para cuartos de final.

Cinco días después, el equipo rojiblanco vuelve a la acción todavía afectado por una derrota histórica y consciente de que no puede seguir lamentándose si no quiere que también se le escape su tercer título de la temporada, ya que los octavos de final también fueron su ‘muro’ en la Copa del Rey.

Así, el nuevo objetivo en el habitual ‘partido a partido’ de Diego Pablo Simeone es imponerse en San Mamés y colocarse provisionalmente a cuatro puntos del Barcelona, al que también le espera un exigente salida el domingo frente al Real Betis en el Benito Villamarín.

Además de mucha labor anímica con sus jugadores, el ‘Cholo’ tendrá que volver a ingeniárselas para componer una defensa de garantías, ya que están lesionados Arias, Savic, Lucas Hernández y Filipe Luis. La opción pasa por que Juanfran vuelva al lateral derecho y que el ‘multiusos’ Saúl Ñíguez, ignorado por el seleccionador Luis Enrique Martínez, ocupe la banda izquierda de la zaga.

En cuanto al ataque, donde la baja es Vitolo, el técnico argentino podría optar por su versión más ofensiva y apostar por el tridente Griezmann-Morata-Diego Costa, los dos primeros con ganas de reivindicarse tras su decepcionante rendimiento en Turín, si bien el fallo del equipo fue orgánico y colectivo.

Se le da bien San Mamés

El Atlético no pierde en Bilbao desde 2013 y se mantiene invicto en el nuevo San Mamés, donde ha sacado cuatro victorias y un empate en sus cinco últimas visitas ligueras, números que pueden alimentar su optimismo en un momento en el que está muy necesitado de buenas noticias.

Sin embargo, el Athletic ha convertido su estadio en un fortín desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano, un entrenador que le ha cambiado la cara por completo al equipo, después de un pésimo inicio de temporada con Eduardo Berizzo que situó a los ‘Leones’ al borde del abismo.

Con su nuevo entrenador, el Athletic solo ha encajado dos derrotas en 13 jornadas y encadena nueve partidos invicto en San Mamés, números que han espantado el fantasma del descenso (+9 puntos) y que incluso le permiten soñar con puestos europeos (-6) cuando restan 11 jornadas para cerrar la competición.

Al igual que su colega, Garitano también sufre bajas importantes y no podrá contar con el sancionado Iñigo Martínez ni con los lesionados Ander Capa, Aritz Aduriz e Iñigo Lekue. Quien sí estará en ataque es Iker Muniain, una de las sorpresas en la convocatoria de la selección española, compartiendo labores ofensivas con Iñaki Williams y Raúl García, cuya agresividad no le permitirá dar ‘facilidades’ a sus antiguos compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias