Singular iniciativa para reciclar los dispositivos electrónicos

Así serán las medallas de Tokio 2020: ¡Hechas con teléfonos móviles reciclados!

Se han reciclado más de 6 millones de dispositivos electrónicos (móviles, videoconsolas y otros aparatos electrónicos) con los que se han fabricado las medallas por las que lucharán los deportistas en Tokio 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020). Se trata de las primeras preseas ecológicamente sostenibles en la historia de los Juegos Olímpicos, según los organizadores

Así serán las medallas de Tokio 2020: ¡Hechas con teléfonos móviles reciclados!
Las-medallas-de-Tokio-2020-(Web-Oficial-Olympic.org)

Tokio 2020 ha desvelado cómo serán las medallas de oro, plata y bronce por las que lucharán los deportistas en la próxima cita olímpica para la que ya ha empezado la cuenta atrás. Las preseas están hechas con teléfonos móviles reciclados y otros dispositivos electrónicos, una singular campaña para reciclar que ha tenido una amplia participación como respuesta y el resultado obtenido es espectacular.

Ya quedan menos de 365 días para que dé comienzo la cita olímpica en Tokio 2020 – del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año-. Y justo cuando arranca la cuenta atrás, los organizadores han decidido desvelar cómo serán las medallas por las que pelearán los deportistas en las diferentes disciplinas. Una medallas fabricadas a partir de desechos reciclados de dispositivos electrónicos.

El encargado de diseñarlas ha sido el artista Junichi Kawanishi, vencedor de un concurso en el que participaron más de 400 personas. Las medallas cuentan con la imagen de la diosa griega de la victoria Niké en el lado anverso del trofeo y con el símbolo de los Juegos Olímpicos en la parte posterior y cuentan con un diámetro de 85 milímetros.

La medalla de oro está fabricada en plata pura bañada en unos 6 gramos de oro, la de plata está hecha por completo de plata pura y para la de bronce, se ha fabricado por medio de una aleación compuesta de 95% de cobre y 5% de zinc. La mayor dificultad estuvo en la obtención de los 32 kilos de oro que se necesitaban para la más preciada medalla.

Las primeras preseas ecológicas

Fueron fabricadas de metales obtenidos de 6,21 millones de dispositivos electrónicos donados por ciudadanos japoneses incluyendo computadoras, teléfonos, consolas de videojuegos y más gadgets. Una manera perfecta para dar una nueva vida a todos los aparatos electrónicos que tenemos olvidados en casa. Según los organizadores, las medallas de Tokio 2020 serán las primeras ecológicamente sostenibles de la historia. Aunque no será esta la única iniciativa para contribuir al cuidado del medioambiente. El comité planea reciclar residuos de plástico recogidos en el mar con el objetivo de construir los podios para las ceremonias de entrega de premios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias