Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del GP de Bélgica 2021 de Fórmula 1

Carlos Sainz y Fernando Alonso han terminado la sesión de clasificación del GP de Bélgica en decimotercera y en decimocuarta posición respectivamente.

Max Verstappen
Max Verstappen en la sesión de clasificación del GP de Bélgica. (AFP)

La lluvia, que fue una aliada para Carlos Sainz y para Fernando Alonso en Hungría, no les ha favorecido en la sesión de clasificación del GP de Bélgica de Fórmula 1. Carlos Sainz saldrá en la parrilla desde la decimosegunda posición pese a haber clasificado decimotercero ya que Valtteri Bottas arrastraba una sanción de cinco puestos. Fernando Alonso no ha ganado ninguna posición y saldrá decimocuarto. Desde la pole lo hará Max Verstappen, que ha sido el más rápido en la sesión de clasificación por delante George Russell y de Lewis Hamilton.

Cabe señalar que Carlos Sainz ocupó la decimoquinta posición en la parrilla en Hungría y que gracias a la lluvia logró terminar la carrera en el podio como tercero. A las puertas se quedó Fernando Alonso, que remontó desde la novena posición hasta la cuarta. De cara al GP de Bélgica hay un 60 por ciento de posibilidades de lluvia, por lo que ambos confían en volver a tener opciones de remontar.

Para ello, como hicieron en Hungría, deberán librar los posibles accidentes que puedan producirse. Precisamente un accidente ha marcado la sesión de clasificación. Lando Norris, que había marcado el mejor tiempo en la Q1 y en la Q2 ha cometido un error que ha propiciado una bandera roja. En la reanudación Verstappen ha conseguido la pole por delante de Russell y Hamilton.

Desde la cuarta posición de la parrilla afrontará el GP de Bélgica Daniel Ricciardo y tras él Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Sergio Pérez. Precisamente por su sanción, aunque Bottas ha sido octavo, saldrá decimotercero por detrás de Sainz y por delante de Alonso. Así pues saldrá octavo Esteban Ocon y noveno Lando Norris.

Charles Leclerc, que al igual que Carlos Sainz ha caído eliminado en la Q2, saldrá décimo por delante de Latifi. Por detrás de Fernando Alonso partirán Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher, Kimi Raikkonen y Nikita Mazepin. Lance Stroll saldrá el último tras ellos pese a haber terminado la sesión de clasificación decimoquinto. El alemán también arrastraba una sanción de cinco posiciones.

Así queda la parrilla de salida del GP de Bélgica

1. Max Verstappen
2. George Russell
3. Lewis Hamilton
4. Daniel Ricciardo
5. Sebastian Vettel
6. Pierre Gasly
7. Sergio Pérez
8. Esteban Ocon
9. Lando Norris
10. Charles Leclerc
11. Nicholas Latifi
12. Carlos Sainz
13. Valtteri Bottas
14. Fernando Alonso
15. Antonio Giovinazzi
16. Yuki Tsunoda
17. Mick Schumacher
18. Kimi Raikkonen
19. Nikita Mazepin
20. Lance Stroll

Lo último en Deportes

Últimas noticias