Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1

Aunque con 45 minutos de retraso por culpa de la lluvia, la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 ha podido celebrarse.

Lewis Hamilton durante el GP de Estiria
Lewis Hamilton durante el GP de Estiria. (AFP)

Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación y partirá desde la pole en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, que se celebrará este domingo a las 15:10 horas. Carlos Sainz ocupará el tercer lugar en la parrilla por detrás de Verstappen.

La sesión de clasificación ha sido muy favorable para el español ya que ni Leclerc ni los Racing Point lograron alcanzar la Q3. Además, Carlos Sainz ha logrado clasificar por delante del líder del Mundial, de Valtteri Bottas, que ha sido cuarto. También de Albon, séptimo con el Red Bull.

McLaren ha demostrado ir muy bien sobre la lluvia y a la tercera plaza de Carlos Sainz se ha sumado la sexta de Lando Norris. También ha sido una buena sesión de clasificación para Renault, donde correrá la próxima temporada Fernando Alonso. Ocon ha sido quinto y Ricciardo noveno.

Ferrari, a la espera de las mejoras prevista para Hungria, no parece rival para McLaren. Aunque Leclerc fue segundo en Austria, partirá undécimo en el Gran Premio de Estiria. Su compañero de equipo, Vettel, consiguió el peor tiempo en la Q3 y saldrá décimo.

A la decepción de Ferrari se une la de Racing Point, una escudería que, sobre el papel, debería estar por delante de McLaren. No obstante, con la pista mojada, ni Stroll ni Sergio Pérez han logrado alcanzar la Q3. Mientras que el primero saldrá decimotercero, el mexicano deberá remontar desde la decimoséptima posición.

Clasificación para la parrilla del Gran Premio de Estiria

  1. Hamilton (Mercedes).
  2. Verstappen (Red Bull).
  3. Carlos Sainz (McLaren).
  4. Bottas (Mercedes).
  5. Ocon (Renault).
  6. Norris (McLaren).
  7. Albon (Red Bull).
  8. Gasly (Alpha Tauri).
  9. Ricciardo (Renault).
  10. Vettel (Ferrari).
  11. Leclerc (Ferrari).
  12. Russell (Williams).
  13. Stroll (Racing Point).
  14. Kvyat (Alpha Tauri).
  15. Magnussen (Haas).
  16. Raikkonen (Alfa Romeo).
  17. Sergio Pérez (Racing Point).
  18. Lafiti (Williams).
  19. Giovinazzi (Alfa Romeo).
  20. Grosjean (Haas).

Lo último en Deportes

Últimas noticias