Liga Santander 2018

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras los partidos de hoy 20 de octubre

El Barcelona ha recuperado el liderato de la Liga Santander después de imponerse al Sevilla en el Camp Nou por 4-2, lo que le vale también para alejarse de sus principales rivales como Real Madrid o Atlético, que pincharon en sus respectivos partidos.

La jornada la abría el Celta – Alavés en la noche del viernes. Los del Pitu Abelardo se impusieron en Balaídos con un gol de Tomás Pina que bien valía un liderato provisional. El cuadro babazorro durmió como líder de la Liga Santander a la espera de los resultados de sus perseguidores.

Al Real Madrid le tocó abrir la jornada del sábado. Los blancos recibían al Levante en el Santiago Bernabéu y tenían ante sí una gran oportunidad para dejar atrás su mala racha de resultados. Pero no fue así. Los de Paco López se llevaron la victoria al vencer por 1-2 en Chamartín, dejando el puesto de Lopetegui muy cuestionado en Concha Espina.

Posteriormente le tocaba al Valencia enfrentarse al Leganés. Ambos equipos buscaban alejarse de la zona baja de la tabla, pero el 1-1 supo a poco a ambos conjuntos. Gumbau adelantó a los peineros desde el punto de penalti y Gayá igualaría el choque.

Le llegaba el turno al Atlético de Madrid. Los de Simeone visitaban al Villarreal y podían ponerse como líderes provisionales sin conseguían la victoria, pero tampoco pudo ser pese a adelantarse en el marcador. Filipe Luis abrió la lata, Mario Gaspar empató y los rojiblancos acabaron pidiendo la hora mientras Oblak les salvaba parada tras parada.

La jornada del sábado 20 de octubre tenía el gran colofón con el Barcelona – Sevilla. Los de Ernesto Valverde vencieron a los hispalenses consiguiendo así adelantarles en la clasificación de la Liga Santander. La mala noticia para los culés fue la lesión de Leo Messi, que le hace peligrar el Clásico del próximo fin de semana.

Últimas noticias