Liga Santander 2018-2019

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras el empate del Barça

Clasificación

LaLiga Santander

El Real Madrid recorta la diferencia con el liderato después del pinchazo del Barcelona en San Mamés en la jornada 23 de la Liga Santander. Tras el empate de los azulgrana contra el Athletic, los madridistas se acercan y se colocan a seis puntos. Los de Solari ya son segundos en la tabla clasificatoria.

El Barcelona, líder de la Liga Santander, solo pudo conseguir un empate sin goles en su visita al Athletic en la 23ª jornada, que le hace reducir su ventaja a seis puntos sobre el Real Madrid, que ganó el derbi en el campo del Atlético por 3-1.

El Sevilla, por su parte, sacó un empate (2-2) que parecía imposible con uno menos y un 0-2 a favor del Eibar en el minuto 84, reacción que permite al Betis, a falta del partido del Alavés este lunes, guardar la sexta plaza a pesar de caer goleado (3-0) ante el Leganés, y con el empate (0-0) entre Valencia y Real Sociedad.

La derrota bética en Butarque no fue aprovechada en Mestalla, ni tampoco por un Eibar que se relamía ya en puestos europeos hasta los tantos de Ben Yedder en el 88′ y Sarabia en el 92′, cuando el Sevilla jugaba con uno menos por la expulsión poco antes de Banega. El cuadro armero se queda así décimo con 30 puntos, mientras que los de Machín ponen al menos dos con el Getafe en defensa de la cuarta plaza.

Otra jornada más sumando para la Real Sociedad con Imanol Alguacil, mientras que el Valencia pierde algo de impulso en casa y en duelo de directo que deja ambos con 31 puntos cuando aspiraban a la sexta plaza.

En sesión matinal, el Leganés sumó su séptimo punto de los últimos nueve gracias a su mejor goleador en sus dos temporadas y media en Primera: En-Nesyri. Los pepineros suman así 29 puntos, seis por encima de un descenso con muchos equipos más inquietos que el de Butarque.

Últimas noticias