Liga Santander 2019-20

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la derrota del Barcelona

La derrota en Mestalla provoca que el Barcelona pueda perder el liderato de la clasificación de la Liga Santander este domingo si el Real Madrid puntúa en Valladolid. Mientras el Valencia se acerca a la Champions.

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la derrota del Barcelona
Maxi y Arthur pelean por un balón en el duelo entre Valencia y Barcelona de la Liga Santander. (AFP)
Miguel Zorío

El Barcelona cayó en Mestalla frente a un Valencia muy serio, que recuperó las buenas sensaciones después del mal partido en Mallorca la jornada pasada. Los azulgrana se mantienen líderes en la clasificación de la Liga Santander empatado a 43 puntos con el Real Madrid, pero con un partido más que los de Zidane que juegan este domingo ante el Valladolid en el José Zorrilla.

La derrota de los de Quique Setién permitirá a los blancos colocarse líderes en solitario de la Liga Santander, siempre y cuando consigan puntuar en Valladolid. Además, la victoria permite al Valencia reengancharse a la zona Champions tras la derrota en la pasada jornada. Los de Celades consiguieron tres puntos de oro gracias a un autogol de Jordi Alba y un tanto de Maxi Gómez, que había errado un penalti en los primeros minutos del choque.

Así pues, el conjunto che se coloca quinto con 34 puntos a uno de Sevilla y Atlético de Madrid que marcan los puestos de Liga de Campeones con 35 puntos y un partido menos. También se han jugado otros dos partidos de la Liga Santander. El Osasuna le ganó 2-0 al Levante este viernes, aunque la victoria quedó empañada por la lesión del Chimy Ávila que se pierde lo que resta de temporada.

Clasificación de la Liga Santander tras el Valencia-Barcelona.

Mientras que con goles de Raúl de Tomás y Villalibre. Los rojillos se colocan décimos con 28 puntos superando a su rival, el Levante, que baja hasta la posición 13. Por su parte, los pericos dejan de ser colistas gracias a ese punto a expensas de lo que haga el Leganés en el Wanda Metropolitano y los leones empatan en la séptima plaza con la Real Sociedad a 37 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias