Deportes
Conmoción y luto por Volodimir Yermakov

Asesinan a puñaladas en Alemania a un jugador de baloncesto de 17 años «por ser ucraniano»

Conmoción y luto en Alemania y Ucrania

Volodímir Yermakov ha muerto en Düsseldorf al ser apuñalado

El jugador de baloncesto de 17 años falleció en el acto

Muchos deportistas muertos en la guerra

Conmoción y luto en Alemania y Ucrania. El jugador de baloncesto ucraniano de 17 años Volodimir Yermakov ha muerto en Düsseldorf al ser apuñalado este sábado junto con un compatriota que también jugaba en el equipo sub-19 del club ART Giants de esta ciudad alemana, según explicó la Federación de Baloncesto de Kiev en un comunicado.

«En la víspera de su próximo partido los jóvenes jugadores de baloncesto fueron atacados con cuchillos en la calle simplemente por el hecho de ser ucranianos», se lee en el comunicado, en el que se explica que el otro jugador atacado, Artem Kozachenko, está en cuidados intensivos. Los compañeros de equipo de los dos menores ucranianos pasaron la noche en el hospital, donde los médicos no pudieron salvar a Volodimir Yermakov, según la fuente.

Las circunstancias de la tragedia no se conocen con exactitud hasta el momento. Según informan varios medios de comunicación, el deportista y su amigo fueron atacados por un grupo de inmigrantes árabes tras reconocer por sus camisetas que eran ucranianos, algo que todavía no se ha confirmado porque la policía está investigando lo sucedido en estos momentos.

Luto por Viktoriya Kotlyarova

Hace unas semanas, el fútbol ucraniano se tiñó de luto después de confirmarse la muerte de Viktoriya Kotlyarova en un bombardeo ruso sobre Kiev. La Federación Ucraniana de Fútbol (UAF) fue la encargada de confirmar el fallecimiento de la joven futbolista que a sus 27 años se había convertido en una de las mejores jugadoras del país. En el mismo ataque, además de su madre, también murió Viktor Kobzisty, famoso ex jugador y entrenador de baloncesto, que jugó para la selección nacional.

El nombre de Viktoriya Kotlyarova figura en la larga lista de víctimas que dejó el bombardeo propiciado por Rusia sobre Kiev el pasado 29 de diciembre. Días más tarde, lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial después de que lo confirmara la federación del país en un duro comunicado publicado a través de las redes sociales.

«El 29 de diciembre, la ex jugadora Viktoriya Kotlyarova (Chornovil) fue asesinada junto con su madre Ludmila en Kiev como resultado de un bombardeo enemigo de los ‘rashists’ (las palabras ruso y fascista, entrelazadas)», informó la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF) en un duro comunicado que confirmaba la muerte de la joven futbolista de 27 años.

Viktoriya Kotlyarova desarrolló prácticamente toda su carrera en Ucrania militando en los siguientes equipos: Spartak Chernihiv, Yatran Uman y Atex de Kiev. Por ello,  las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias después de confirmarse la muerte de una de las futbolistas más queridas del país. En el ataque ruso del pasado 29 de diciembre también murió Viktor Kobzisty, famoso ex jugador y entrenador de baloncesto, que jugó para la selección nacional.