Asensio llama a las puertas de la Selección

Asensio
Asensio, en su debut con la Selección.

Marco Asensio está en boca de todo el mundo del fútbol. El joven jugador mallorquín brilló con luz propia en la Supercopa de Europa contra el Sevilla y fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid, que se hizo con un nuevo título continental. A sus 20 años, dio un auténtico recital en el que fue su primer partido oficial como jugador blanco, y así se lo reconoció Zidane tras el partido: «Asensio ha respondido de la mejor manera posible y se va a quedar con nosotros».

Su carta de presentación fue un golazo espectacular que abrió el marcador y que dejó boquiabiertos a todos. Recogió un rechace en tierra de nadie y desde fuera del área se sacó un tremendo zurdazo que se coló por toda la escuadra. Después cuajó un partido muy completo, dando soluciones e imponiendo ritmo en ataque y ayudando muchísimo en tareas defensivas. Un gran partido que coronó a un gran jugador de presente y de futuro.

Ya debutó en un amistoso contra Bosnia

Pero no sólo está contento Zidane por poder contar con el balear de cara a la nueva temporada. Lopetegui presenció el partido en directo en Noruega y tomó buena nota de lo que es capaz de hacer Asensio sobre el terreno de juego. Del Bosque ya le convocó para preparar la Eurocopa e incluso a llegó a debutar con la Selección en un amistoso frente a Bélgica, pero la exhibición contra el Sevilla supone un paso más

«Es el mayor talento español «, dijo el ya ex seleccionador. El mallorquín llama a las puertas de La Roja, al igual que otros jugadores del Real Madrid como Carvajal, Isco o Lucas Vázquez, que no terminaron de gozar de la confianza de Del Bosque. Ahora, con Lopetegui se abre una nueva etapa en la que Asensio puede ser una de las principales bazas ofensivas de España. 

El joven jugador del Real Madrid tiene muchas papeletas para estar en la primera convocatoria del flamante seleccionador vasco para el partido amistoso que disputará la Selección frente a Bélgica el 1 de septiembre en el estadio Rey Balduino de Bruselas. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias