Mark Clattenburg deja la Premier

Arabia Saudí ficha al árbitro de La Undécima

mark-clattenburg-real-madrid-atletico-milan
Mark Clattenburg, en la final de Milán. (Getty)

Mark Clattenburg, uno de los árbitros más emblemáticos del mundo, ha puesto fin a su paso por la Premier para fichar por Arabia Saudí, según Sky Sports. El colegiado inglés, conocido por sacar la lengua a Pepe durante la final de la Liga de Campeones y por llamar «español idiota» a Juan Mata durante su etapa en el Chelsea, está considerado uno de los mejores en su profesión.

Acorde con la información publicada por la cadena británica, todavía quedaría por ver si el movimiento se haría de formar inmediata o si Clattenburg esperará hasta que termine la presente temporada para poner rumbo al país de Oriente Medio. Lo cierto es que al británico ya se le relacionó con el fútbol chino. El dinero de la Superliga China le tentó pero no terminó de convencerle, algo que sí ha conseguido la liga de Arabia Saudí.

Después de la noticia publicada por Sky Sports, el colegiado de árbitros británico, PGMOL, ha lanzado un comunicado en el que se deshace en elogios hacia el colegiado: «Desde que se unió a nosotros en 2004, ha crecido hasta ser uno de nuestros mejores árbitros, arbitrando al más alto nivel y aportando nuevos estándares a seguir para todos nosotros».

A sus 42 años Clattenburg cuenta con un gran bagaje a sus espaldas. Ha dirigido numerosos encuentros en la Premier League, FA Cup y Carling Cup. También ha arbitrado partidos europeos en la Liga de Campeones y en la Europa League. Incluso ha pitado encuentros de selecciones en las eliminatorias para las Eurocopa que ganó España (2008 y 2012).

Aunque, sin duda alguna, alcanzó la cima la pasada temporada al ser elegido como el colegiado de la final de la Eurocopa de Francia entre la anfitriona y Portugal y la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético, disputada en el estadio de San Siro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias