CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Alineación del Barcelona: Alcácer es el favorito para hacer de Neymar

Alineación del Barcelona vs Real Madrid.
Alcácer, en un partido del Barcelona. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luis Enrique parece tener claro el once inicial que presentará en el estadio Santiago Bernabéu para medirse al eterno rival en el Clásico. La alineación del Barcelona vs Real Madrid contará con un invitado de excepción como Paco Alcácer, que apunta a la titularidad en sustitución del sancionado Neymar, que abandonará a sus compañeros de la MSN en un encuentro en el que Ter Stegen tendrá delante, de nuevo, a la defensa de tres para defenderle de las acometidas madridistas.

La defensa podría volver a los tres hombres y por tanto tener a Jordi Alba como damnificado. El lateral podría no continuar en can Barça la próxima campaña, toda vez que parece haber perdido la titularidad en favor de Mascherano, un seguro para Luis Enrique para la defensa de tres en días importantes. Junto al argentino formarían Piqué y Umtiti, que han variado entre días de compenetración extrema y otros de pasividad perjudicial para el Barcelona.

En el centro del campo, los tres hombres habituales, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, harán hueco a Sergi Roberto, que a priori podría partir como interior derecho, dejando la izquierda a Rakitic y la mediapunta a Iniesta. Siempre contando con la alternativa de Messi como mediapunta y el catalán en el extremo derecho, la ausencia de Neymar podría provocar un cambio de piezas en el sistema 3-4-3 de Luis Enrique, ya que Roberto ni Alcácer, teóricos extremos en esta idea inicial, cuentan con desborde ni autosuficiencia desde una posición clave para abrir grietas en el entramado madridista.

En la delantera, como hemos adelantado, parece que Paco Alcácer será el elegido para sustituir a Neymar desde la posición de extremo izquierdo. La baja de Rafinha y la adaptación del delantero valenciano a las bandas del Barcelona ha posibilitado su condición de favorito para reemplazar al ’11’, que a pesar de los esfuerzos no será de la partida en el Clásico.

Los otros dos miembros de la MSN sí estarán en el Santiago Bernabéu y tratarán de hacer invisible la ausencia de Neymar, el culé más en forma en los últimos meses. Leo Messi, por motivos explicados con anterioridad, apunta a partir desde la derecha, donde giraría la atención de la mayor parte de los defensores blancos, entre ellos su bestia negra Casemiro. Luis Suárez, por su parte, será la referencia atacante y buscará un gol que acerque al Barcelona al triunfo final, y por consiguiente, también a la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias