Liga Santander: Celta - Atlético

Alineación del Atlético de Madrid contra el Celta: al ataque con la dupla Morata-Llorente

El Atlético visita al Celta hoy martes en Balaídos sin Joao Félix ni Diego Costa. Para suplir estas ausencias Simeone apostará de inicio por Morata y Llorente como referencias arriba.

Las otras novedades serían el regreso de Thomas al centro del campo con Saúl y Koke, Lodi al lateral izquierdo y Arias al derecho.

atlético leipzig champions league
Álvaro Morata y Marcos Llorente celebran un gol en Anfied. (Getty)
Miguel Zorío

Las bajas de Joao Félix por lesión y Diego Costa por sanción dejan a Simeone casi sin opciones para el ataque. El Cholo apostará por la dupla Morata-Llorente de inicio en la alineación del Atlético de Madrid contra el Celta. Esta pareja ya jugó junta en Anfield y el resultado fue bastante exitoso, asalto a la casa del campeón gracias a los goles de ambos jugadores.

Marcos Llorente está jugando a un gran nivel tras el parón. Simeone le ha puesto de delantero en varios partidos y su rendimiento está siendo magnífico. Ante el Celta repetirá titularidad en ataque. Respecto al resto del once apenas hará cambios. Hasta ahora era habitual ver varios cambios por partido en la alineación, pero tal y como confirmó el propio técnico en sala de prensa ahora los jugadores van ganando estabilidad y ritmo de juego por lo que las rotaciones son menores.

Por esa razón no hará apenas cambios en la alineación, más allá de los obligados por las bajas de Joao Félix y Diego Costa. Bajo palos estará Jan Oblak. El muro esloveno es indiscutible en esa posición y el único que no ha rotado. Por delante contará con una línea de cuatro en la que vuelven Lodi y Arias, con Savic y Giménez como pareja de centrales.

En el centro del campo destacará el regreso de Thomas, que descansó frente al Mallorca, que acompañará a Koke y Saúl. El cuarto centrocampista es una incógnita. Todo apunta a que el elegido sería Ángel Correa, aunque podría apostar por dar continuidad a Carrasco o incluso meter a Vitolo o Lemar.

Posible alineación del Atlético contra el Celta: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Saúl, Thomas, Koke; Llorente y Morata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias