España se colgó la medalla de bronce por equipos

Alejandro del Rey, segundo español en ganar el Mundial amateur de golf

Alejandro del Rey fue el mejor en el Mundial amateur de golf. Es el segundo español en conseguirlo

Del Rey, Ángel Hidalgo y Víctor Pastor se colgaron la medalla de bronce, el cuarto metal para España en esta competición

Alejandro del Rey, segundo español en ganar el Mundial amateur de golf
Alejandro-del-Rey-junto-a-Ángel-Hidalgo-y-Víctor-Pastor,-vencedores-de-la-medalla-de-bronce-en-Mundial-amateur-de-golf-(Twitter)

Alejandro del Rey se ha convertido en el segundo español que logra ganar el Mundial amateur de golf, tras John Rahm, que lo consiguió en 2014. El madrileño, de 20 años, logró la mejor participación individual de los 216 participantes en el Eisenhower Trophy, el Mundial amateur. Además, España se colgó la medalla de bronce en la participación por equipos.

No es el mejor momento para el golf, pues la crisis económica ha hecho caer en un 20% el número de licencias en los últimos años. Sin embargo, ello no ha mermado el talento que se da en muchos campos españoles, prueba de ello es la reciente victoria de un español en el Mundial amateur de este deporte, además de la presencia de tres españoles en el top 30 y cinco en el top 100. 

El protagonista es Alejandro del Rey, un joven madrileño de 20 años y estudiante de la prestigiosa universidad de Arizona State, que se ha proclamado como el mejor en el Eisenhower Trophy y que es ya el segundo español en lograrlo, tras John Rahm. Del Rey puede presumir de haber grabado su nombre en una lista en la que además de Rahm figuran nombres como Jack Nicklaus, Jerry Pate, Hal Sutton, Ryan Moore o Rickie Fowler.

El madrileño estuvo muy sólido durante toda la semana (cometió dos bogeys en 72 hoyos) en el Carton House Golf Club de Maynooth (Irlanda), finalizó con -23, un golpe mejor que el japonés Takumi Kanaya e hizo una vuelta final de 65 golpes (-8), una actuación que le valió ser el mejor, si bien el título es honorífico pues no se otorga trofeo individual.

Del Rey, junto a Ángel Hidalgo y Víctor Pastor, se llevaron el bronce en la competición por equipos tras una gran actuación peleada hasta el final con Nueva Zelanda. Dinamarca se colgó el oro -el primero en su historia-, mientras que Estados Unidos se llevó la plata.

Se trata del cuarto metal que logra el golf español en esta competición, en la que la plata obtenida en 2004 por Rafa Cabrera Bello, Álvaro Quirós y Alfredo García Heredia se mantiene como el mejor resultado hasta el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias