Liga Santander: Alavés-Barcelona

Alavés – Barcelona: ¿El último baile de Setién?

Quique Setién podría despedirse del Barcelona en el último encuentro de la Liga Santander, que enfrenta a los culés al Alavés en el Estadio de Mendizorroza

¿Dónde ver en directo por TV el Alavés - Barcelona?

Alavés – Barcelona: ¿El último baile de Setién?

La insignificancia de un último encuentro de la Liga en el que ambos equipos no se disputan absolutamente nada choca con lo que realmente habrá en juego en el Estadio de Mendizorroza entre el Alavés y el Barcelona el próximo domingo (17:00h/Movistar LaLiga). Partido en el que el Barça tiene poco que ganar y mucho que perder. Muchísimo, hasta su entrenador.

Y es que el encuentro está repleto de alicientes. En medio de la tormenta que azota a la institución catalana, el Barcelona aterriza en Vitoria con la sensación de que podría ser el último encuentro de Quique Setién, que no ha cumplido con las expectativas. Los culés se despidieron el pasado jueves de sus aspiraciones de ganar la Liga y lo hicieron rozando el ridículo, perdiendo en el Camp Nou ante un Osasuna con la salvación ya certificada (1-2). Pero la posible despedida de Setién no es el único aliciente: el Pichichi de Messi y la amenaza de los locales, que llegan al encuentro tras conseguir la permanencia la pasada jornada en el Benito Villamarín, son otros de los atractivos de un encuentro que se presenta más interesante de lo esperado en tales circunstancias.

El Alavés llega a la última jornada con los deberes hechos. A pesar de que durante la campaña parecía que la salvación llegaría mucho antes, lo cierto es que finalmente el objetivo de la salvación se ha logrado. A partir de ahí, despedirse de una Liga larga y complicada para ellos con una victoria ante el todopoderoso Barcelona sería un premio para los de Muñiz.

Con respecto a los visitantes, las cosas en Can Barça no están para echar más leña al fuego. Las palabras de Messi después del partido ante el Osasuna fueron todo un aviso a navegantes: el argentino está harto de todo y de todos y quiere un cambio de rumbo. Leo pidió más intensidad, más pasión y el encuentro ante el Alavés, en el que buscará certificar su condición de Pichichi de la presente edición de la Liga, podría ser el inicio del cambio.

Posibles alineaciones

Las rotaciones van a ser la tónica general en ambos equipos. Con respecto a los locales, Juan Ramón López Muñiz introducirá algunos cambios en el once inicial de los vascos, insertando a algunos jugadores menos habituales en el once inicial, como Borja Sainz o Burke. El técnico asturiano tiene las bajas de Rodrygo Ely, Pacheco o Rubén Duarte, entre otros nombres propios.

Quique Setién también medita cambios en el once. Frenkie De Jong podría volver a la titularidad más de un mes después, más aún teniendo en cuenta que Arthur y Rakitic no viajarán a Vitoria. No sería la única novedad de Setién en el once: las bajas de Piqué y Umtiti le brindarán la oportunidad a Araujo desde el inicio. Y arriba, Messi, Luis Suárez y Braithwaite para despedirse de una Liga muy difícil para el Barcelona de la mejor manera.

Juan Martínez Munuera, con José Luis Munuera Montero en el VAR, impartirá justicia en el encuentro del próximo domingo entre el Alavés y el Barcelona, que cerrará la Liga 19/20 de ambos equipos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias