Liga Santander: Alavés - Barcelona

Alavés – Barcelona: Miedo a otra noche de brujas

El Barcelona busca refrendar su buen partido ante la Juventus en Mendizorroza ante un valiente Alavés, dejando a un lado la derrota en el Clásico de hace una semana.

alavés barcelona
Alavés y Barcelona se enfrentan en Mendizorroza.

Sin tiempo para relamerse heridas o disfrutar pequeños triunfos, vuelve la Liga Santander. En esta temporada aún atípica, de corta pretemporada, calendario comprimido y piernas sensibles, el fútbol no da respiro. No hay tiempo para parar y respirar, para asentar ideas, todo va acelerado y los naipes han de formarse a la carrera. Así visita el Barcelona este sábado Mendizorroza (21:00), con poco margen para regodearse con el triunfo en Turín, debe responder ante un Alavés con hambre.

El batacazo en el Clásico en el Camp Nou está presente aún, fue doloroso ver cómo el equipo se desmoronaba y perdía la primera batalla ante el Real Madrid, que toma ventaja en la tabla y da un pie adelante por el objetivo conjunto, la Liga. Aunque sin tiempo para lamentarse, la visita a Turín sirvió a Koeman y los suyos como una bombona de oxígeno en el pico más alto de la montaña. Los culés desplegaron su mejor fútbol desde que el holandés está en el banco y doblegaron a una Juventus (0-2) que bien pudo irse con una goleada mucho mayor.

Con esas bases llega el equipo a Vitoria, crecido tras el último partido buscará Koeman refrendar todo lo bueno que sacaron los suyos. Hubo un par de figuras que salieron reforzadas. La primera de ellas Pedri González. El chico de tan solo 17 años ha derribado de un patadón la puerta de la titularidad. Tiene mucho fútbol en su cabeza y en sus botas, actúa sin complejos y responde en las varias posiciones en las que le dio bola el holandés. A Koeman no le ha pesado darle protagonismo, está apostando por los jóvenes sin mirar su carné de identidad.

Griezmann también recuperó crédito en Turín. De hecho fue el propio Koeman el que tildó de mala fortuna sus últimas actuaciones. Ante la Juventus tampoco mojó –lo evitó la madera– y repartió un par de balones que pudieron acabar en gol para sus compañeros. Es precisamente lo que se espera de él, que genere y que transforme. La primero ya lo está cumpliendo, para lo segundo aún le queda un empujón. No tanto un Leo Messi al que le sigue salvando su puntería desde los 11 metros, único lugar donde logró marcar.

Así, el once de gala de Koeman va cogiendo forma. Había ya varios jugadores que tenían la vitola de titulares desde que llegó, otros que con el paso de los partidos lo ha ido adquiriendo, otros que pese a estar en el alambre, suman más puntos que la otra alternativa. Dest gustó en el Clásico pese a desenlace, de ahí que vuelva al lateral en detrimento de Sergi Roberto. Alba al otro lateral mientras que Piqué y Lenglet dúo de zagueros. Busquets y De Jong son fijos en la medular –Pjanic aún no está en su mejor momento. Pedri por delante de ellos y más adelantados nueva oportunidad para Griezmann. Ansu Fati y Messi completan el once.

El gol, un problema para el Alavés

Pese a que llega tras un buen partido ante el Valladolid, al que hunde en la tabla tras vencer por 0-2, al Alavés le está costando dar con su gol. Sorprende bastante viendo qué tiene en plantilla. La temporada pasada, Lucas Pérez y Joselu fueron dos de los máximos goleadores nacionales del campeonato. Ambos sumaron 11 goles cada uno, una cifra importante para en estas plazas. Este curso, solo ha logrado ver puerta hasta el momento el ex canterano blanco, que lleva uno.

En total, el Alavés solo logró cinco goles en siete partidos, una cifra pobre que solo pudo rentabilizar ante el Athletic (1-0) y ante el Valladolid en la pasada jornada (0-2). No están los ánimos al máximo en Mendizorroza aunque la confianza en Pablo Machín aún sigue intacta. Ya fueron bajas ante los vallisoletanos y podrían repetir. Segura es la de Pere Pons en la medular y alberga dudas la de Rodrigo Ely, con molestias esta semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias