Liga Santander: Alavés - Barcelona

Alavés – Barcelona: Resultado, resumen y goles del partido de hoy de la Liga Santander, en directo

El Barceona empata a uno contra el Alavés en Mendizorroza. Rioja aprovechó un error de Piqué y Neto para adelantar a los vitorianos y Griezmann empató en la segunda parte

alavés barcelona
Liga Santander 2020-2021 | Alavés - Barcelona, en directo. (AFP)

FINAL. El Barcelona encadena su cuarto partido sin ganar en la Liga Santander. Empate a uno después de una primera parte en la que les faltaron las ocasiones y en la que Rioja aprovechó un error de Piqué y Neto para marcar. En la segunda, asedio constante del Barça en la que sólo lograron hacer un gol. Defendió con todo el Alavés, con actuaciones destacadas de Laguardia y Pacheco. Griezmann empató en el 65′, pero el segundo no llegó por más que lo buscaron.

Minuto 90+5. FINAL DEL PARTIDO. Empata el Barcelona ante el Alavés después de fallarlas de todos los colores. Impresionantes últimos minutos de los de Koeman, que se van sin premio de Vitoria. ALAVÉS 1-1 BARCELONA.

Minuto 90+2. ¡A PUNTO MESSI! Se perfiló, la pegó buscando el palo pero sale fuera. El Barça sigue intentándolo.

Minuto 90. La pega Messi, pero mete la pierna Laguardia para desviar a córner.

Minuto 89. ¡SACA AHORA BAJO PALOS UN DEFENSOR DEL ALAVÉS! Remató Piqué de cabeza, pero saca la defensa.

Minuto 88. ¡OTRA VEZ PACHECOOOOO! La pega dura Pjanic, el balón hace un extraño y mete el puo para mandar arriba.

Minuto 87. ¡VUELVE A SALVAR PACHECOOOOOO! Disparo en el área ante un tumulto de jugadores que saca el meta.

Minuto 85. Fuera de juego de Messi. Marcó, pero no vale. Le metió Trincao un balón bombeado a la espalda de la defensa, pero estaba adelantado.

Minuto 84. Busca Dest a Trincao, sale Pacheco a por el balón, se le escapa y acaba despejando la defensa.

Minuto 82. Sigue intentándolo el Barça, ante un Alavés que se defiende como puede. Córner ahora para los culés.

Minuto 77. Último cambio en el Barcelona. Gasta sus cartuchos Koeman. Se va Ansu Fati y entra Martin Braithwaite.

Minuto 74. Pedri con Fati, que la pega y tapa Laguardia.

Minuto 72. Confirma el VAR el fuera de juego. Doble cambio en el Alavés. Lucas y Manu García entran al terreno de juego en lugar de Rioja y Pina.

Minuto 71. ¡GOL ANULADO A GRIEZMANN POR FUERA DE JUEGO! Revisa el VAR. Balón para Trincao que parece adelantado, la pone para la llegada en solitario de Griezmann que marca a placer.

Minuto 70. Cambio en el Barça. Se va Alba y entra Sergiño Dest.

Minuto 65. ¡VAYA MANO DE PACHECOOOOO! ¡CASI MARCA MESSI! Quiere sacar el balón el Alavés tras robar en la frontal, pero la presión es tal que mete la pierna un jugador del Barça y la deja para Messi. El argentino encara a Laguardia, aprovecha la poca visión del portero para amagar y poner su disparo colocado al palo izquierdo marca de la casa. Intuyó bien Pacheco, que se lanzó para evitar el gol.

Minuto 63. ¡GOOOOOOL DE GRIEZMAAAAAAANN! ¡GOL GOL GOOOOOL DEL BARCELONAAAAA! Roba Tomás Pina, pero el balón va en dirección al área, donde se aprovecha Griezmann para empatar al picársela a Pacheco. No llegó Laguardia. Empata el Barça. ALAVÉS 1-1 BARCELONA.

Minuto 62. ¡SE QUEDA CON 10 EL ALAVÉS! Amarilla para Jota, la segunda, por juego peligroso contra Piqué.

Minuto 61. La pone Pjanic buscando a Messi a la espalda de la defensa, pero no está del todo atento el argentino.

Minuto 60. La pega Messi muy muy arriba. No está fino el argentino.

Minuto 58. Sigue intentándolo el Barça, con ataques constantes desde los costados. Falta peligrosa ahora sobre Fati, en la frontal.

Minuto 56. Cambios en el Alavés. Busca la reacción de los suyos Machín, ante el dominio del Barça. Se van Deyverson y Edgar Méndez y entran Joselu y Tavares.

Minuto 53. ¡ANSUUUUUU! ¡A punto de empatar! Balón para el atacante que la cruza y a punto está de convertirse en el primero de los culés. Se pierde. Lo intenta el Barça con empeño.

Minuto 48. ¡SACA PACHECO EN EL PALO CORTO! La primera de Messi tras la reanudación. Disparo potente buscando el hueco y reacciona bien el meta despejando.

Minuto 46. ¡SE JUEGA DE NUEVO EN MENDIZORROZA! El Barça busca la remontada en esta segunda parte. ALAVÉS 1-0 BARCELONA.

DESCANSO. ¡MUEVE EL BANQUILLO KOEMAN CON UN TRIPLE CAMBIO! Trincao, Pjanic y Pedri al verde, mientras que se quedan en los vestuarios Lenglet, Dembélé y Busquets.

DESCANSO. Necesita remontar el Barcelona para no perder más comba en esta Liga. El conjunto que dirige Ronald Koeman ha vuelto a mostrar claros problemas a la hora de generar ocasiones claras de gol, siguiendo los patrones del pasado curso y de este arranque de temporada. Para colmo, el Alavés, que dispuso de alguna buena oportunidad, aprovechó un error de Piqué y Neto para que Rioja pusiera el 1-0 que manda en el marcador. Reclamaron un penalti los culés sobre De Jong por un posible empujón que ni el colegiado ni el VAR consideraron. ALAVÉS 1-0 BARCELONA.

Minuto 45+2. DESCANSO EN MENDIZORROZA. Gana el Alavés, tras un error de Piqué y Neto que aprovechó Rioja. Se van los jugadores del Barça, con Piqué a la cabeza, recriminando a Hernández Hernández. ALAVÉS 1-0 BARCELONA.

Minuto 45. Fati toca para la llegada de Messi y el disparo lo atrapa Pacheco. Jugada invalidada por fuera de juego del internacional español.

Minuto 44. Doble amarilla para el Barça. La ven Busquets y Lenglet. El primero por una entrada que cortaba la salida a la contra. Dejó seguir el colegiado y Lenglet acabo agarrando a Rioja.

Minuto 42. La pega Messi, de nuevo por abajo y acaba en córner.

Minuto 42. Falta peligrosa a favor del Barça y amarilla para Lejeune. Desde prácticamente la línea del área.

Minuto 42. Balón que pone Dembélé pero despeja bien el peligro Lejeune.

Minuto 41. No puede seguir Ximo Navarro. Se marcha y entra Martín Aguirregabiria.

Minuto 40. Amarilla para Messi, por lanzar el balón hacia la trayectoria del árbitro cuando se encontraba el juego parado.

Minuto 35. Balón que buscaba a Frenkie de Jong en el área. Despeja la defensa y pide penalti el holandés.

Minuto 30. ¡GOOOOOOOOL DE DEPORTIVO ALAVÉÉÉÉÉÉS! ¡¡GOL GOL GOOOOOOL DE RIOJAAAAAA! ¡VAYA FALLO DE PIQUÉ Y DE NETO! Inicia la contra el Alavés con Rioja, roba Piqué, pero acaba llegándole a Deyverson, que busca el pase a Rioja de nuevo. Intercepta de nuevo el central, se equivoca con un pase a Neto, que estaba en el punto de penalti, se sorprende el meta, se lía y la pierde ante Rioja para marcar a placer. ¡Se adelantan los babazorros! ALAVÉS 1-0 BARCELONA.

Minuto 28. Messi contra el mundo en la frontal y le arrebata la pelota Laguardia. Trató de meterse por la zona en la que estaban muy juntos los tres centrales vitorianos.

Minuto 23. ¡CASI MARCA MESSI! ¡Y DESPUÉS NO RESUELVE BUSQUETS! Lanzamiento de falta raso de Messi que se encuentra bajo palos Lejeune. Le queda al mediocentro culé que no supo que hacer y en lugar de disparar a gol, tocó para Griezmann y quedó abortada la oportunidad.

Minuto 21. Amarilla para Deyverson por una falta a destiempo e innecesaria sobre Messi. En buena posición para el disparo del argentino.

Minuto 20. Apertura de Griezmann para Fati, que toca de nuevo al punto de penalti para el francés y su disparo se va fuera.

Minuto 17. ¡EDGAAAAR! Rápida transición elaborada por el Alavés que termina con un pase de la muerte para la incorporación al área de Edgar Méndez. Su disparo lo atrapó en dos tiempos Neto.

Minuto 15. Amarilla para Jota Peleteiro, por un agarrón a Griezmann para cortar la contra.

Minuto 12. ¡LO QUE HA FALLADO ANSUUUU! Apareció a la carrera y se plantó escorado ante Pacheco. Se sacó un disparo cruzado pero se marcha fuera.

Minuto 8. Se planta Jota con facilidad en la frontal, abre para Rioja, que la pone y Piqué desvía a córner.

Minuto 7. Primeros minutos de partido con una interesante disputa en el centro del campo. No se encierra por el momento el Alavés.

Minuto 4. Condujo Messi el balón en un contragolpe a la salida de un córner del Alavés. Le metió el balón al desmarque de Griezmann a la espalda de Laguardia, pero el central mete la pierna providencial para cortar y evitar la primera gran ocasión del partido.

Minuto 2. Tiene claro el Alavés a lo que jugar. Balón perdido en el centro del campo que manda directamente el conjunto vitoriano arriba buscando la carrera de Edgar. Cayó en la disputa ante Lenglet, pero le había ganado la posición. No hubo nada.

Minuto 1. ¡SE JUEGA YA EN MEDIZORROZA! Balón en movimiento que tiene el Barça, hoy de rosa. ALAVÉS 0-0 BARCELONA.

20:58. Ya están sobre el césped los jugadores de Alavés y Barcelona. Pita el colegiado canario Hernández Hernández, asistido en el VAR por Iglesias Villanueva.

20:57. El Alavés que sale con: Pacheco; Edgar Méndez, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Tomás Pina, Battaglia, Jota Peleteiro; Deyverson y Rioja

20:55. Recordamos la alineación del FC Barcelona para el partido de hoy: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Messi, Ansu Fati; y Griezmann.

20:50. Todo preparado en Mendizorroza para que arranque el partido que cierra la jornada del sábado en la Liga Santander. El Alavés – Barcelona comienza en apenas 10 minutos.

20:44. Pablo Machín sorprende hoy con la ausencia de sus grandes jugadores. Ni Joselu ni Lucas Pérez estarán de inicio ante el Barcelona. En la punta del Alavés estarán hoy Deyverson y Luis Rioja, buscando dar la sorpresa ante los culés.

20:39. Hoy Griezmann vuelve repetir titularidad. Después de una buena actuación en Champions, parte de nuevo de inicio. Parece que Ronald Koeman ha cambiado de opinión respecto al francés, que apenas jugó unos minutos ante el Real Madrid.

20:32. Los culés llegan al partido con siete puntos y en decimotercera posición, tras la disputa de cinco partidos. Dos victorias, un empate y otras dos derrotas es el balance de Koeman al frente del Barça en sus primeros enfrentamientos de Liga. Caer en el Clásico les hizo tocar fondo y ante la Juventus sumaron un importante triunfo en Champions. Hoy quieren refrendar las buenas sensaciones vistas en Europa ante el Alavés.

20:24. Momentos complicados por los que atraviesa el Barcelona. Al borde del concurso de acreedores tras la dimisión en bloque de la anterior junta directiva, deben afrontar un importante recorte salarial para darle viabilidad a las cuentas. Habrá que ver de qué forma afecta a los futbolistas la situación sobre el terreno de juego. Lo que está claro es que el Alavés tratará de sacar petróleo de la inestabilidad por la que pasan los culés.

20:18. Ansu Fati vuelve al once en el día de su 18 cumpleaños. El joven futbolista del conjunto culé es ya uno de los líderes del ataque de este nuevo Barça. Tras marcar en el Clásico y provocar un penalti contra la Juventus, hoy buscará ser de nuevo determinante para celebrar de la mejor manera su mayoría de edad.

20:10. El Deportivo Alavés buscará hoy los tres puntos con un once cuanto menos sorprendente. Sobre todo, por lo que pone en el ataque. Machín saldrá hoy con: Pacheco; Edgar Méndez, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Tomás Pina, Battaglia, Jota Peleteiro; Deyverson y Rioja.

20:05. Vamos con el once de Ronald Koeman para el partido de hoy. Griezmann de inicio, con Ansu, Messi y Dembélé en el ataque. Sale el Barcelona con: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Messi, Ansu Fati; y Griezmann.

20:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Alavés – Barcelona! El partido que cierra el sábado en esta jornada 8 de la Liga Santander se disputa en una hora en el Estadio de Mendizorroza. Los culés buscan poner fin a la crisis deportiva y confirmar las buenas sensaciones vistas en Champions ante un conjunto vitoriano que quiere alejarse de la quema del descenso.

En medio de una crisis institucional sin precedentes y con la amenaza del tijeretazo salarial para evitar el concurso de acreedores, el Barça quiere solventar sus problemas de juego frente al Alavés. Un apagado Messi liderará a los azulgranas, que llegan en una más que sorprendente duodécima posición tras tres partidos seguidos sin ganar en esta Liga. El último, el Clásico del Camp Nou en el que cayeron por 1-3 contra el Real Madrid.

Por su parte, el Alavés llega en un buen momento, después de dos victorias en dos partidos. Los de Pablo Machín vienen de ganar al Valladolid a domicilio y hoy quieren poner tierra de por medio con el descenso ante uno de los favoritos al título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias