El Celta vs Real Madrid sería el miércoles

El Alavés también quiere aplazar el encuentro de Copa con el Celta

alaves
Comunicado oficial del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ha emitido un comunicado oficial ofreciendo aplazar el encuentro de Copa del Rey ante el Celta, si finalmente el encuentro entre los vigueses y el Real Madrid acaba siendo suspendido.

El temporal de viento que está asolando la Península ha causado varios desperfectos en la cubierta del estadio de Balaídos. En concreto, en el techo del feudo del Celta. La seguridad de los aficionados y del espectáculo prima por encima de cualquier cosa, por lo que hasta el propio ayuntamiento de Vigo ha tomado prácticamente la decisión de suspender el choque liguero.

Si esto sucediese, se tendría que buscar una fecha para disputarse el encuentro. Hay que recordar que el Real Madrid ya tiene un partido aplazado – ante el Valencia -. El choque no podría disputarse en los próximos días, ya que el Celta debe jugar la vuelta de las semifinales de la Copal del Rey ante el Alavés.

Por lo que desde la entidad de Álava han propuesto que se aplace el partido de vuelta y se dispute en los próximos días el Celta vs Real Madrid. En dicho comunicado, el Alavés ha priorizado la seguridad de los aficionados mostrando su total acuerdo con las autoridades viguesas.

“Compartimos la postura de las instituciones públicas de Vigo, de priorizar la seguridad de los espectadores y por ello es de obligada responsabilidad de manera objetiva la suspensión del encuentro”.

Además, desde el club vitoriano creen que si finalmente se suspende, lo más justo sería el aplazamiento también del encuentro de Copa para que ambos equipos lleguen en la misma situación y no se altere la competición.

“Ante estos hechos, y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de Semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones”.

El comunicado completo:

Comunicado del Deportivo Alavés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias