La Agrupación Deportiva Marathon impulsa la cantera del atletismo madrileño

La nueva directiva ha impulsado a uno de los clubes de atletismo más importantes de Madrid

La Agrupación Deportiva Marathon está atrayendo a jóvenes que quieren iniciarse en este deporte

Agrupación Deportiva Marathon
Jóvenes practicando atletismo. (Agrupación Deportiva Marathon)

El atletismo siempre ha sido una disciplina con muchos adeptos, sin embargo, el poco foco mediático no le ha dado la visibilidad que este deporte merece. El fútbol o el baloncesto, entre otros, han delegado a un segundo plano al que está considerado el verdadero deporte rey. Y esto se ha visto especialmente reflejado en la elección de los niños a la hora de iniciarse en la práctica deportiva. El tartán no estaba entre sus preferencias.

Pero esta dinámica está cambiando. Por ejemplo, en Madrid hay un club que está volviendo a conseguir que el atletismo sea la disciplina que los niños piden: la Agrupación Deportiva Marathon. Este club con casi sesenta años de experiencia está consiguiendo que los niños sigan disfrutando con el atletismo y soñar con llegar algún día a un campeonato europeo o quién sabe si unos Juegos Olímpicos. Diego García Carrera, miembro del club y recientemente subcampeón de Europa en 20 kilómetros marcha, es el referente de muchos de los niños que comienzan su carrera.

Con dos escuelas en la capital, en Orcasitas (Usera) y Santa Ana (Fuencarral), esta temporada 2018-2019 el club se está viendo desbordado por la cantidad de solicitudes de nuevas altas, tal y como informan desde Agrupación Deportiva Marathon. La nueva directiva del club y la reforma de la escuela de Santa Ana, están consiguiendo volver a poner en la élite al atletismo madrileño.

Sin duda, esta agrupación deportiva supone un impulso para un deporte que no ha vivido su mejor momento en los últimos años y que, poco a poco, está recuperando los laureles perdidos, tal y como se pudo comprobar en el último campeonato de Europa celebrado en Berlín, donde el equipo español conquistó 10 medallas y volvió a mandar en la marcha, una de sus disciplinas favoritas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias