Champions League

Adiós a una era: Messi y Cristiano no estarán en semifinales 15 años después

Esta Champions League no tendrá a Messi y Cristiano en semifinales por primera vez en 15 años

El argentino se quedó fuera tras el ridículo histórico del Barcelona ante el Bayern y el luso cayó en octavos ante el Lyon

cristiano messi
Cristiano y Messi no estarán en semifinales de la Champions. (AFP)
Pedro Antolinos

Se acaba una era… o al menos eso parece. Por primera vez en 15 años, ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi estarán presentes en las semifinales de la Champions League. Un dato que resumen a la perfección que la edad no pasa en balde para dos de los mejores de la historia del fútbol que han dominado el fútbol mundial y que en los últimos tiempos siempre han estado presentes en la lucha por el título.

Los números de ambos siguen siendo notables tanto en Liga como en la Serie A pero la Champions League es la prueba del algodón que mide la grandeza de los futbolistas. En la edición más rara de la historia de la Copa de Europa, Messi sólo ha podido anotar tres tantos y Cristiano se fue por la puerta de atrás en octavos de final tras marcar cuatro tantos en la competición por antonomasia del fútbol mundial.

El ex del Real Madrid dijo adiós anotando un doblete contra el Lyon pero Messi, como ocurrió en Roma o Liverpool, fue protagonista de un ridículo histórico del Barcelona ante el Bayern de Múnich. El argentino apenas apareció en el partido más importante de la temporada y volvió a demostrar que los años pesan en los partidos donde hay que dar un golpe sobre la mesa.

Para encontrar una Champions League sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo hay que remontarse a la edición de 2005, donde el Liverpool de Rafa Benítez salió campeón en la histórica final ante el Milan. Desde esa fecha, el argentino levantó cuatro trofeos con el Barcelona y el luso cinco, cuatro con el Real Madrid y una con el United.

Futuro incierto pasada la treintena

Cristiano Ronaldo fue noticia en los últimos días después de varios médicos sacaran a la luz que Jorge Mendes ofreció al futbolista a los clubes más grandes de Europa. A sus 35 años, el luso podría estar pensando en cambiar de aires pero todo hace indicar que aguantará un año más en la Juventus. Tampoco está claro el futuro de un Leo Messi, que a sus 33 años ha vuelto a lanzar un órdago a la directiva del Barcelona. Si no cambian muchas cosas en la entidad catalana, el argentino se marchará en 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias