Los hechos habrían sucedido el año pasado

Acusan a Porzingis de violar a una mujer en Nueva York

Los hechos habrían transcurridos en febrero de 2018, justo la noche en la que el jugador habría sufrido una grave lesión en la rodilla. Los hechos que relatan la mujer y el jugador de la NBA son muy dispares

Acusan a Porzingis de violar a una mujer en Nueva York
Kristaps Porzingis durante un encuentro con los New York Knicks, su ex equipo en la NBA. (Getty)

Duras acusaciones se ciernen sobre la figura de la NBA Kristaps Porzingis. El letón, actual jugador de Dallas Mavericks, habría sido denunciado por una mujer de 23 años de una supuesta violación el pasado 7 de febrero de 2018, cuando el baloncestista aún defendía la camiseta de los New York Knicks, tal y como informan en el prestigioso New York Post. Al parecer, los hechos habrían transcurrido en el apartamento donde residía el jugador, en el imponente edificio Sky, lugar en el que también residía la víctima.

Los hechos, relatados en el New York Post, sucedieron de la siguiente manera. La misma madrugada de la supuesta violación, Kristaps Porzingis se rompía el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el Madison Square Garden en un encuentro ante los Milwaukee Bucks. Su equipo caía esa noche (89-103) y al parecer el jugador invitó a la afectada a su casa y ésta aceptó y fue ese momento cuando sucedió lo que denuncia ante la policía.

¿Y por qué la denuncia llega ahora?

Relatan en el New York Post que los hechos han sido puestos estos días en conocimiento de las autoridades ya que el jugador habría prometido comprar el silencio de la mujer a cambio de 68.000 dólares, cuantía que la denunciante habría utilizado para pagar los estudios de un hermano menor. Algo que, al parecer, no ha sucedido y la mujer ha decidido denunciar los hechos ante la policía. Desde el entorno de Porzingis afirman que ese dinero no habría sido ofrecido por el letón sino que habría sido la propia mujer la que lo habría pedido para que el asunto no fuera a más.

El abogado del actual jugador de los Dallas Mavericks, Rolland G. Riopolle, efectuó unas declaraciones que dan otra perspectiva a los acontecimientos. «Somos conscientes de la denuncia que se presentó contra el Sr. Porzingis el viernes y negamos inequívocamente las acusaciones. El 20 de diciembre de 2018 hicimos una comunicación formal a la policía federal en base a las exorbitantes demandas del acusador. También alertamos a la NBA hace meses, y están al tanto de la investigación en curso del acusador por parte de la policía federal. No podemos hacer más comentarios sobre una investigación federal en curso. Cualquier pregunta debe ser remitida al FBI o la NBA», explicaba el letrado del letón ante las últimas informaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias