Tuttosport: Chelsea y Barça cierran el traspaso de Neymar por 180 millones

neymar
Neymar durante un partido con el Barcelona. (Getty)

El Chelsea anda en busca de una nueva estrella. Abramovich quiere retener a Conte como sea ante el fuerte interés del Inter de Milan. Ante una posible marcha de Hazard al Real Madrid el mandatario ruso ha fijado su mirada en Neymar, como apuntan desde Italia. De hecho, según Tuttosport, los dirigentes del club londinense habrían alcanzado un acuerdo verbal con el Barcelona para que el brasileño vistiera de azul la próxima temporada.

De confirmarse el traspaso batiría todos los récords del mercado. El Chelsea pagaría 180 millones de euros al club azulgrana, siempre según el rotativo transalpino. Sin embargo, Tuttosport afirma que su llegada habría sido frenada por Antonio Conte. El técnico italiano cuenta con una amplia plantilla, por lo que ha solicitado disminuir el número de fichas del equipo antes de incorporar a nuevos jugadores.

Con la actual plantilla Conte tiene casi ganada la Premier. Aventaja en 10 puntos al segundo, el Tottenham, por lo que el título lo tiene casi en el bolsillo. Sin embargo la llegada de Neymar reforzaría considerablemente el ataque con la marcha de Diego Costa a China.

Según la información publicada por la prensa italiana, el acuerdo se habría cerrado en torno a 180 millones de euros. Pero en su renovación, Neymar y el Barcelona estipularon una cláusula ascendente que pasaría de los 200 millones en 2016, a los 222 en 2017 y llegaría hasta los 250 entre 2018 y 2021. 

Si la operación se termina ejecutando con éxito el Barcelona no sólo perdería a uno de los jugadores más en forma del momento y pieza clave de la canarinha, sino que también perdería dinero. Cabe recordar que su traspaso le costó al club azulgrana más de 200 millones de euros pese a que intentaron camuflarlo diciendo que costó poco más de 50 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias