SE HACE OFICIAL EL TRASPASO DEL FRANCÉS A LOS 'RED DEVILS'

Se acabó el culebrón: Pogba ya es del United

pogba-manchester-united
Pogba, en su anterior etapa en el Manchester United. (Getty)

El culebrón del verano ya tiene punto y final. El Manchester United ha hecho oficial este domingo el fichaje de Paul Pogba, que vuelve a la que fue su casa. El club inglés pagará la friolera de 120 millones de euros por el jugador francés y se hace así con una de las piezas más codiciadas del mercado.

Tras varias semanas de incertidumbre y rumores de ida y vuelta, Paul Pogba será oficialmente jugador del United en cuanto pase el reconocimiento médico en las instalaciones de la entidad británica, tal y como ha anunciado el propio club a través de su página web y sus perfiles en las redes sociales. La Juventus le ha dado permiso para que viaje a Manchester y la operación está totalmente cerrada.

Una operación desorbitada

Hoy se cierra un culebrón que comenzó a principios de verano, antes de que comenzara la Eurocopa. Pogba era la prioridad de Zidane para reforzar el centro del campo del Real Madrid y así se lo comunicó a la cúpula blanca, pero las desorbitadas cifras en las que se estaba moviendo la operación hicieron que la entidad merengue se retirara de la puja. La Juventus quería esos 120 ‘kilos’ que al final ha recibido del United y el representante del jugador, el excéntrico Mino Raiola, sólo tenía entre ceja y ceja sacar el máximo posible del traspaso y del futuro sueldo del galo.

En esas, la Juve y Raiola se aprovecharon de la imperiosa necesitad del Manchester United por reforzar su plantilla con un jugador de gran nivel. Mourinho quería a Pogba para dar un salto de calidad de cara a la nueva temporada, y su deseo ya se ha cumplido. El francés vuelve al equipo en el que ya estuvo entre 2009 y 2012 y va a pasar a ser uno de los mejores pagados del continente, aunque en lo deportivo está por ver si su decisión es la correcta. Por lo pronto, va a jugar Europa League esta temporada…

Lo último en Deportes

Últimas noticias