Asegura estar "obsesionado"

El primo de Abidal asegura que no tenía noticias suyas hasta que la justicia se interesó por el caso

Gérard Armand, el primo de Éric Abidal, asegura en una entrevista en el diario Le Parisien que se presentará como parte civil en la investigación abierta en España por el trasplante de hígado al director deportivo del Barcelona.

abidal
Abidal y su primo Gerard en un hospital tras el trasplante.

El primo de Eric Abidal ha asegurado en una entrevista concedida al diario francés Le Parisien que no tiene noticias suyas después de haberle donado el hígado y que se va a presentar a declarar en la investigación abierta para «aclarar este caso».

«No tenía noticias de mi primo desde octubre. Me enteré por la prensa que habían reabierto el caso pero no sé por qué. Quería tener acceso al sumario porque vivo en una total incertidumbre. Necesito aclarar este caso porque me obsesiona», dice.

Armand Abidal explica que tras la operación en 2012 el contacto con Abidal era escaso pero que se recuperó de forma intensa en julio, cuando la justicia se interesó en el caso. Además, asegura que está dispuesto a testificar y a someterse a pruebas médicas para mostrar que existió la donación.

El pasado mes de enero la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ordenó reabrir la investigación por supuestas irregularidades en el trasplante de hígado realizado al actual secretario técnico del Barcelona.

De esta forma se deberán reabrir las diligencias del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona por la presunta compra ilegal de un hígado por parte del entonces presidente del  Barcelona, Sandro Rosell.

La Audiencia estimó el recurso presentado por la Fiscalía y por la Abogacía del Estado contra el auto de archivo dictado por el juzgado y acuerdó la reapertura para practicar las diligencias solicitadas por la Fiscalía, como que declare como testigo el donante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias