Será el segundo que más cobre de la plantilla, tras Griezmann

Oblak renovará con el Atlético y cobrará 10 millones por temporada

Jan Oblak renovará con el Atlético de Madrid. El acuerdo es un hecho y el esloveno se convertirá en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de Griezmann

Jan Oblak
Jan Oblak con el Atlético de Madrid. (Getty).
Hugo Carrasco

El Atlético de Madrid tiene prácticamente hecha la renovación de Jan Oblak. El portero es una de las piezas fundamentales del equipo y la ampliación de su vinculación con el club era algo en lo que se venía trabajando desde tiempo atrás y cuyo éxito era primordial para los intereses del conjunto rojiblanco. El acuerdo es mutuo y, a falta de la firma, el esloveno verá prolongada su continuidad en el Metropolitano más allá de 2021.

Tras la renovación de Antoine Griezmann el pasado verano y la de Simeone recientemente, una de las principales prioridades del conjunto madrileño era asegurarse la continuidad de su portero, considerado uno de los mejores del mundo. Todo se cerró coincidiendo con la visita del agente del jugador a la capital, para ver el partido de octavos de Champions contra la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid había encauzado meses atrás las negociaciones. Los rojiblancos sabían que debían hacer un esfuerzo para tratar de retener al esloveno y, finalmente, han conseguido llegar a un acuerdo para que así sea. La mejora de contrato será evidente, tanto en lo que se refiere a salario como la cláusula de rescisión.

El esloveno se situará como segundo jugador mejor pagado de la plantilla, tras Griezmann. Superará los ocho millones anuales que cobra Diego Costa. Además, su cláusula de rescisión aumenta considerablemente, pues estará por encima de los 100 millones de euros. Por lo que el Atleti se asegura que, en caso de que algún grande europeo se lo lleve, deje una gran montante en la caja.

La renovación de Oblak espanta así a los poderosos conjuntos del continente que se habían interesado en los últimos tiempos por él. Equipos como el PSG se habían planteado incorporar al guardameta a sus filas asumiendo el coste de la actual cláusula. Pero una vez que el esloveno firme, el esfuerzo que deberían hacer sería mayor, por lo que es prácticamente imposible considerar una salida a corto plazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias