Copa del Rey de baloncesto 2019: final

Mateu Lahoz opina sobre la polémica final de la Copa de baloncesto: «El linchamiento nunca es bueno»

Mateu Lahoz
Mateu Lahoz durante un partido. (Getty)

La polémica de la final de la Copa del Rey de baloncesto entre Real Madrid y Barcelona ha llegado al fútbol. El árbitro de La Liga Mateu Lahoz analizó la actuación de sus compañeros durante una entrevista en el programa de Movistar+ El Día Después. En la misma el colegiado valenciano los defiende y asegura que «el linchamiento nunca es bueno» y pide «civismo».

«Todos somos deportistas, nos podemos equivocar y con la responsabilidad civil, ética que tenemos, el linchamiento nunca es bueno. En el deporte lo que tenemos que vender es que va a haber más derrotas que victorias, no podemos engañar a la gente, claro que hay errores, no pasa absolutamente nada, hay que aceptarlo. Que en este caso tiene trascendencia en el resultado, en los últimos instantes de un partido… pido civismo, sean árbitros de fútbol o baloncesto, es una cuestión social, las imágenes hablan por si mismas, los que peor lo estarán pasando son ellos y sus familias, tenemos que aceptar que esto es un deporte», comentó Mateu.

Lo cierto es que los árbitros cometieron graves errores en los últimos 15 segundos de la prórroga. Entre los más destacados están la falta no pitada de Randolph a Singleton, que podría haber sido antideportiva y habría sentenciado el choque y la canasta de Tomic por un supuesto tapón ilegal de Randolph, que en realidad coge un rebote puesto que el tiro del croata ya había tocado el aro.

Esa última acción provocó el enfado de los jugadores madridistas como Felipe Reyes y Facundo Campazzo, y por eso la ACB ha decidido retirarles las licencias debido a las graves acusaciones que hicieron contra los árbitros. Además el club blanco cargó contra la organización por el comunicado lanzado y se están planteando la posibilidad de abandonar la ACB tras estos acontecimientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias