Fórmula 1

Ferrari asusta y McLaren sigue ilusionando en Montmeló

Leclerc volvió a marcar el mejor tiempo para Ferrari en los entrenamientos mientras que McLaren volvió a marcar el segundo mejor tiempo

carlos sainz
Carlos Sainz ilusiona con McLaren. (RV Racing Press)
Pedro Antolinos

Charles Leclerc ha logrado ser el más rápido este martes en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un tiempo de 1:18.247 con el que ha dado continuidad al dominio que ya tuvo Ferrari el lunes con Sebastian Vettel.

Leclerc, nueva pareja del alemán en la escudería Ferrari, dio un total de 157 giros al trazado catalán en una maratoniana jornada para él, en la que se llevó el premio de ser el más rápido y confirmar las buenas sensaciones en el equipo de Maranello.

También parecen estar satisfechos con el arranque de estos primeros ‘test’ de pretemporada en Woking, ya que el MCL34 sigue siendo fiable y el británico Lando Norris, como el lunes hizo el español Carlos Sainz, firmó la segunda posición y siendo, junto a los de Ferrari en ambos días, los únicos en rodar en 1:18 en Montmeló.

De nuevo con buen tiempo, y sin demasiadas incidencias salvo una salida de pista de Pierre Gasly, en su estreno con el Red Bull Honda tras su previo paso por Toro Rosso, la jornada se desarrolló sin prisa pero sin pausa, con cada equipo buscando recabar información útil de cara al Mundial y no tiempos significativos.

Tercero fue el danés Kevin Magnussen con un Haas que, más allá de haber impactado en positivo con su estilo negro de toques dorados, también hace buena pinta en pista. Una de las novedades del día fue ver al tailandés de origen británico Alex Albon terminar cuarto en la tabla de tiempos, con su Toro Rosso que pilotará esta temporada, y con 132 vueltas fue el segundo más rodador.

Mercedes sigue con pruebas

La jornada también sirvió para ver rodar al nieto del histórico Emerson Fittipaldi, bicampeón del Mundial de Fórmula 1. Un Pietro Fittipaldi que firmó un 1:21.849 con el Haas para cerrar la tabla de tiempos con 13 vueltas en su haber. Una primera toma de contacto desde que el brasileño firmara como piloto probador para la escudería estadounidense.

Como el lunes, tanto Mercedes como Renault hicieron salir a pista a dos pilotos. Las ‘flechas plateadas’ rodaron algo más rápidas que el primer día pero siguieron apostando por hacer probaturas y no mirar al crono, si bien Valtteri Bottas escaló a la sexta plaza y Lewis Hamilton fue décimo. En Renault, algo similar, ligera rebaja de tiempos para Nico Hülkenberg y un Daniel Ricciardo que, pese a problemas con el DRS, casi calcó el tiempo de su compañero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias