Foro Okdiario del Deporte: 'Deportistas, el día después'

Los deportistas que se hicieron de oro después de retirarse

Varios deportistas se hicieron de oro una vez retirados. Casos como George Foreman, Michael Schumacher o Magic Johnson son ejemplos de que hay vida exitosa económicamente más allá del deporte

Sigue en directo y con señal de TV en streaming el Foro del Deporte de OKDIARIO

deportistas triunfadores
Algunos deportistas se hicieron de oro tras su retirada.

El Auditorio del Banco Sabadell en Madrid acoge este martes a partir de 17:30 horas el primer OKFORO dedicado en exclusiva al deporte. El evento abordará un tema que tarde o temprano los deportistas deben afrontar: el día después de la retirada. Contará con la presencia de personas relevantes en el mundo del deporte como Luis Figo, Luis Rubiales, Alejandro Blanco y José Luis Mendoza, quienes darán su visión desde diferentes prismas. A ellos se unirán el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y Pedro Dañobeitia, director General de Banca Privada del Banco Sabadell-Urquijo para una ponencia en formato mesa redonda.

¿Quién dijo que solo con el deporte los grandes deportistas podrían hacerse millonarios? Y es que, una vez tras la retirada, muchos deportistas no supieron adaptarse a sus nuevas vidas, pero otros vieron modelos de negocio para reinventarse. Varios de ellos acabaron ganando muchos dineros con sus actividades empresariales fuera del deporte, en otros ámbitos muy diferentes a su etapa anterior.

George Foreman

El exboxeador, oro en los Juegos Olímpicos de 1968, se hizo más de oro cuando se metió en el curioso mundo de las parrillas. Con una marca global, Foreman se lleva el 40% de las ganancias que se consigue por la venta de parrillas únicamente por ceder su imagen y su nombre.

Roger Staubach

El denominado Capitán América, Staubach creó una empresa de construcción de edificios comerciales y ahora es uno de los ‘caseros’ más importantes de Estados Unidos. El exjugador de Dallas Cowboys (NFL) alquila los locales que montó a marcas tan importantes como McDonalds, lo que le hace tener un beneficio económico enorme cada año.

Dwayne Johnson

El luchador conocido como ‘La Roca’,  ocho veces campeón de la WWE (campeonato mundial de lucha libre profesional) se hizo millonario a través del cine, en el que participó en varias películas.

Magic Johnson

Uno de los mejores jugadores de la historia de baloncesto se hizo millonario también fuera del baloncesto, una vez retirado, gracias a la creación de la compañía Magic Johnson Enterprises, empresa que agrupa a otras tantas compañías y propietaria de equipos deportivos como Los Ángeles Galaxy. Su valor ronda los mil millones de dólares.

Michael Schumacher

El siete veces campeón de la Fórmula 1 multiplicó su fortuna una vez retirado pero esta vez no tanto por sus negocios creados fuera del deporte sino por algo derivado de su éxito en el automovilismo. Los patrocinadores se peleaban por publicitar al piloto alemán, uno de los deportistas más codiciados por las marcas.

Lance Armstrong

A Armstrong, desposeído de todos sus Tours de Francia por dopaje, la casualidad le hizo millonario. Y es que al exciclista estadounidense le recomendaron invertir en un negocio del que nada se sabía. Pasados los años eso fue UBER, la empresa de alquiler de coches con conductor que suplanta a los taxis. Armstrong invirtió 100.000 dólares en los inicios de UBER. Se calcula que ahora la empresa podría alcanzar el valor de los 120.000 millones de dólares.

Mathieu Flamini

Es uno de los casos más curiosos de esta lista. El actual jugador del Getafe (antes de Arsenal o Milan) es un feliz millonario gracias a su inversión en las energías renovables. Comprometido con el medio ambiente, el futbolista, sin mucho éxito en su carrera deportiva, ha conseguido tener un éxito increíble por esta vía.

Tiger Woods

Cayó a los infiernos tras destaparse sus escándalos, pero el mejor golfista del siglo XXI también vive más allá del deporte, aunque, eso sí, con sus acuerdos publicitarios que derivan de ello. En 2017, por ejemplo, Woods ganó 37 millones únicamente por acuerdos de publicidad.

Jack Nicklaus

Otro golfista que se hizo millonario también fuera del deporte fue Nicklaus. Él fundó academias de golfs, algo que tiene sentido, pero también hizo otros negocios que nada tenían que ver. Llegó a fundar heladerías e inmobiliarias y toda su marca se calcula que ronda los 250 millones al año.

David Beckham

Beckham era más que un futbolista. Su poder publicitario es conocido y el jugador inglés, que estuvo en el Real Madrid cinco temporadas, se hizo más millonario aún con la infinidad de contratos publicitarios y campañas que protagoniza cada año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias