El jugador había llegado a un acuerdo verbal con el PSG

Así fue la traición de De Jong al París Saint Germain

En el París Saint Germain se sienten traicionados tras el fichaje de Frenkie De Jong por el FC Barcelona. Según la prensa francesa, el PSG había llegado a un acuerdo verbal para hacerse con el joven talento holandés del Ajax, pero días después se anunció el fichaje de los azulgranas

Así fue la traición de De Jong al París Saint Germain
De-Jong,-durante-el-partido-de-Champions-League-ante-el-Real-Madrid-esta-semana-(Getty)

Según una información del diario francés Le Parisien, el PSG se siente traicionado por el fichaje de Frenkie De Jong por el FC Barcelona. El todavía jugador del Ajax habría llegado a un acuerdo verbal previo en el mes de diciembre con el conjunto parisino, pero días después se hizo oficial la incorporación del joven holandés al conjunto azulgrana a partir del próximo verano.

«Esta es la historia de un joven talento prometido al París Saint Germain en diciembre y que en enero fue fichado por el Barcelona». Así comienza el diario francés Le Parisien a explicar el fichaje frustrado de Frenkie De Jong por el PSG. Según la información, dirigentes del Ajax y del conjunto francés se reunieron en diciembre para negociar la incorporación del joven holandés incluso antes de que se abriera el mercado de invierno.

El primer contacto se dio el 6 de diciembre en Ámsterdam, en una reunión a la que asistió Antero Henrique, director deportivo del PSG, y representantes del jugador. Una reunión que fue captada por la prensa local gráfica y que para que no se generara demasiado revuelo, en el club francés optaron por declarar que ellos no pagarían más de 75 millones por De Jong. Pero las negociaciones iban por buen camino.

Tanto es así que antes de Navidad se produjo otro encuentro en el que ya sentaron las bases del acuerdo: una transacción por valor de 60 millones de euros más bonos (de cinco o diez millones de euros), según la información de Le Parisien. Se trataba de un acuerdo verbal entre Henrique y Overmars, su homólogo en el Ajax y que acabó con un apretón de manos.

Anuncio del Barcelona del fichaje de De Jong

Antero Henrique se marchó tan contento de regreso a París con la sensación de haber realizado una gran operación, pero la realidad sería bien diferente. El 23 de enero se hacía oficial  el fichaje de Frenkie por el FC Barcelona a razón de 75 millones de euros, más once millones en variables, aunque según la información el acuerdo ya se había cerrado el 27 de diciembre y un mes más tarde se haría público.

Tras la reunión que había tenido Overmars con Henrique, éste se fue a negociar con el Barcelona, que superó la oferta planteada por el PSG, de modo que el joven holandés acabó fichando por el conjunto azulgrana. Una situación que para el jeque del PSG, Nasser Al Khelaifi, ha sido un claro fracaso de Henrique, al que acusa de cantar victoria antes de tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias