Valladolid - Barcelona: Liga Santander

Valverde, sobre su renovación: «Todo está marcado por los resultados»

Ver vídeo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció ante los medios de comunicación y habló de su renovación con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2020. «¿Miedo por qué? Siempre hemos contado con los competidores de siempre para LaLiga, como el Madrid, el Atlético, el Valencia, el Sevilla… Y pensamos que siempre van a estar ahí, pero no tenemos miedo por ir los primeros», manifestó en rueda de prensa.

Sin miedo, pero conscientes de que no pueden volver a ‘pinchar’ si quieren mantener los 6 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, ahora segundo en la tabla, afrontan como un partido clave el de este sábado contra el Valladolid en el Camp Nou.

«Empezamos unan serie de partidos en los que nos estamos jugando tres competiciones. Incluimos el partido de mañana porque no olvidamos que venimos de empatar dos partidos seguidos en Liga y queremos volver a ganar», aseguró.

Para Valverde, la mejor manera de afrontar esos cuatro partidos fuera –Lyon, Sevilla y los dos Clásicos de Copa y Liga– contra rivales importantes es «ir con una victoria y una sonrisa». «Nos hace falta encontrarnos con la victoria en Liga. Estamos ya en la segunda vuelta, se restará ese partido y quedará menos y por eso es importante la victoria», apuntó.

«Hay partidos dentro de esa secuencia que son decisivos. Uno es una vuelta de Copa que va a determinar quién continúa, luego estamos en la ‘Champions’ y a ver el resultado que podemos conseguir allí. Todo se decide y tienes que hilar muy fino en esos partidos, incluido el de mañana. Sumar es fundamental», recalcó.

El cacereño está convencido de que, dada esa urgencia, el del Valladolid es el partido «perfecto para ganar». «No tenemos que despistarnos sino centrarnos bien en los tres puntos que tenemos por delante. Sabemos que los rivales que vienen después son importantes para el público pero para nosotros el más importante es el Valladolid, porque para afrontar lo que viene lo mejor es ir con una victoria. Ganar para seguir ganando», advirtió.

A favor tiene que ve a su equipo «muy bien». «Nos ha venido bien el tener cierto margen después del mes y medio que llevamos. Se me ha preguntado varias veces por el desgaste de los jugadores y este año hay jugadores que si bien están jugando más, como Piqué, no está yendo a la selección y Alba o Messi han ido menos, el mismo Luis, el desgaste está más compensado», indicó el técnico azulgrana.

Preguntado por Samuel Umtiti, que entrena parcialmente con el grupo pero sin el alta médica, volvió a ser prudente. «Tenemos margen todavía para poder decidir y poder verle. Ha jugado muy poco en bastante tiempo y nos enfrentamos a partidos decisivos pero también es verdad que es un jugador importante y esperamos que esté bien para los próximos partidos. Vamos a esperar», detalló sobre el francés.

«Las intenciones de los clubes y los entrenadores al firmar siempre es la mejor. Al final todos sabemos cómo es el fútbol, todo está marcado por los resultados que se puedan conseguir. La idea es que confían en ti para lograr resultados», añadió

Tendría otro central en la reserva, como Jean-Clair Todibo, al que ve bien en los entrenamientos. «No hemos podido verle en un partido, y me gustaría desde luego verle. Tiene cualidades, fuerte, golpea muy bien, es rápido y joven y está causando una gran impresión. Pero una cosa es entrenar y otra competir, y la competición es lo que marca», argumentó.

Y a quien sí tendrá a partir de la próxima temporada es a Frenkie De Jong, fichado del Ajax de Amsterdam. «Es un jugador que se compromete con el juego, al que no le quema el balón, se enfrenta bien al contrario y asume una responsabilidad importante en su equipo. Esperamos que tenga un largo recorrido en el club», auguró.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias