Senol Gunes apunta a nuevo seleccionador de Turquía

Guti podría dar el salto al primer equipo del Besiktas

Guti
Guti, con el cuerpo técnico del Besiktas turco.

Guti podría tener su primera oportunidad de ejercer de primer entrenador en la élite del fútbol europeo. El entrenador español, actualmente segundo de Senol Gunes en el Besiktas, apunta a aprovecharse del acuerdo de su compañero con la federación turca para hacerse con las riendas del equipo de Estambul de cara a la próxima temporada.

Turquía pactó con el actual seleccionador Mircea Lucescu la rescisión de su contrato, y ya habría pactado con Gunes para llevar las riendas del equipo nacional de forma inmediata. El actual primer entrenador del Besiktas no abandonaría la disciplina del club otomano hasta junio, cuando dejaría de compaginar ambos cargos para centrarse exclusivamente en la selección turca.

El presidente del Besiktas, Fikret Orman, es el principal valedor de Guti como próximo entrenador del Besiktas, por las múltiples virtudes del madrileño, entre las que se encuentra el conocer el club y su carácter y la proyección de un técnico con gran caché en su club de formación, el Real Madrid. La imagen del Besiktas también se vería reforzada por la llegada del ex jugador del Real Madrid, un personaje reconocido en el mundo del fútbol.

Sin embargo, el fichaje de Guti podría verse truncado por las elecciones a la presidencia del Besiktas, en las que Orman no tiene la victoria asegurada y podría ceder ante candidatos que tienen a Tamer Tuna y Sergen Yalçın como futuros entrenadores en caso de vencer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias