El americano venció a Dimitrov en cuatro sets

Tiafoe será el rival de Nadal en los cuartos de final del Open de Australia

Frances TIafoe será el rival del Rafael Nadal en los cuartos de final del Open de Australia. El joven norteamericano venció en el día de su 21 cumpleaños a Grigor Dimitrov.

Tiafoe
Tiafoe celebra su victoria en el Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal ya conoce a su rival en los cuartos de final del Open de Australia. Minutos antes de confirmarse la victoria del manacorense sobre Tomas Berdych, Frances Tiafoe se desmarcó como el próximo contrincante de Rafa al derrotar al belga Grigor Dimitrov en cuatro sets (7-5, 7-6 (6), 6-7 (1), 7-5), tras un partido igualadísimo y en el que el joven de 21 años se aseguró una plaza en el Top 30 del ranking ATP.

Protagonista de una de las grandes sorpresas de lo que va de torneo tras vencer al cabeza de serie número cinco, Kevin Anderson, en segunda ronda, Tiafoe continuó con su función de presentación ante el gran público en el Open de Australia, metiéndose en sus primeros cuartos de final de Grand Slam. Su rival, el búlgaro Dimitrov, da si cabe más valor a la victoria del afroamericano, que celebró por todo lo alto una victoria histórica el día de su cumpleaños.

Nadal y Tiafoe nunca se han medido en el circuito ATP, pero el manacorense, a buen seguro, tendrá estudiado el juego agresivo del jugador con raíces africanas, basado en un gran primer servicio y una importante aceleración en sus golpes, sobre todo los de derecha, que por el momento le han servido para meterse de lleno en los cuartos de final del Open de Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias