Plaga de bajas en el equipo de Solari

El enero negro del Real Madrid: una lesión cada tres días

Hasta ocho jugadores han caído lesionados en poco más de un mes en el Real Madrid. En plena crisis del equipo de Solari la enfermería no deja de dar malas noticias para el equipo madridista, que ha sufrido en los últimos 30 días la friolera de 10 lesiones diferentes y eso que hubo parón por las Navidades

real madrid
Bale y Benzema, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Están siendo unos meses difíciles en el Real Madrid. La dinámica del equipo no termina de ser la esperada con Santiago Solari a los mandos, el último traspié copero (aunque sin consecuencias) o la mala imagen mostrada ante Villarreal y Real Sociedad, el dominio del Betis en el Villamarín… No es excusa, pero la enfermería blanca es una de la más pobladas esta temporada de la Liga Santander. En poco más de 30 días han sido hasta ocho los jugadores que han sufrido una molestia, un golpe o una lesión que les ha impedido estar disponibles para el técnico argentino.

La recta final de diciembre y la cuesta de enero están siendo muy duros para los jugadores blancos y eso está llevando a Solari a poder contar con un número muy reducido de su primer plantilla. Algo que ha provocado que cuente con jugadores del Castilla en diferentes ocasiones, así como los minutos para un recién llegado Brahim Díaz o el impacto definitivo de Vinicius en el once titular.

Todo empezó con las molestias de Mariano Díaz que derivaron en problemas de su nervio ciático que le ha tenido al margen del grupo en torno a un mes y de la que recientemente ha vuelto a recaer cuando ya veía la luz al final del túnel. El delantero es el primero de una lista que parece no terminar: sale a una baja por semana.

Tras él llegaron los problemas en el tobillo de Gareth Bale, que sería baja ante el Rayo Vallecano antes de la disputa del Mundial de Clubes. El galés disputaría el torneo intercontinental pero volvería a caer en Villarreal con problemas en el sóleo que le tienen aún apartado del grupo. Entre las dos lesiones del británico, caerían Marco Asensio y Marcos Llorente. El primero durante el partido ante el Kashima con una lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho; el segundo, grado II en el aductor izquierdo.

En dos días cayeron Toni Kroos y Thibaut Courtois, ya en el mes de enero. El alemán sufría la misma lesión que Llorente: grado II en el aductor izquierdo. Mientras que al meta belga se le diagnosticó una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo. Vinicius encendió las alarmas con un proceso viral aunque acabó siendo parte de grupo y jugó ante el Betis.

En ese encuentro, Karim Benzema sufrió una fractura en la falange del quinto dedo de la mano derecha y, pese a que parece que estará ante el Sevilla, podría ser baja tras él para garantizar su recuperación. Este pasado miércoles se confirmó otra lesión de grado II en el bíceps femoral izquierdo de Jesús Vallejo, el último en entrar en una enfermería hasta los topes. Mes negro. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias