Mundial de Clubes 2018

Bombazo en el Mundial de Clubes: ¡River Plate eliminado por el Al Ain!

River Plate perdió la semifinal del Mundial de Clubes tras caer ante el débil Al Ain, afitrión del torneo, por penaltis

river
El Al Ain dio la sorpresa en el Mundial de Clubes.

River Plate, eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes. El flamante ganador de la Copa Libertadores no estará en la final, por lo que el torneo se queda sin la final Real Madrid – River Plate. El equipo argentino cayó ante el débil Al Ain en los penaltis. Los árabes, anfitriones del torneo (están ahí por ser campeones de su liga y no son campeones de ningún continente), ganaron a River en los penaltis. Un sorpresón tremendo.

Y eso que se revolvió bien River Plate después del susto inicial, porque a los dos minutos de partido el Al Ain, el invitado del torneo por ser anfitrión, se puso por delante con un gol que ni los árabes supieron como lo hicieron. Un córner en el que se acumularon todos los desastres argentinos: Pinola cabeceó hacía atrás a su propia portería y Armani, el portero titular de Argentina en el último Mundial, se la tragó entrándole el balón por debajo de las piernas. El gol como tal lo marcó Berg, un sueco que fue pichichi de la no muy difícil liga árabe.

Sin embargo, el equipo del ‘muñeco’ Gallardo (que aquí si puedo estar en el banquillo, a diferencia del Bernabéu), se sobrepuso con dos goles en cinco minutos, poniendo, eso creíamos entonces, las cosas en su sitio. Marcó primero Santos Borré en una jugada de rechaces y paradas que acabó en gol y después Pity Martínez, el más activo de River, aprovechando la flojísima defensa de Al Ain.

El VAR salva a River, que falla un penalti

El VAR tuvo que aparecer por la sencilla razón de que un Mundial de Clubes sin incidencia del videoarbitraje no sería un Mundial de Clubes. En el tramo final de la primera parte, los locales creyeron marcar un gol que celebraron por todo lo alto pero que fue anulado por fuera de juego. Al pobre El Shahat, autor del tanto ilegal, le quitaron un minuto de gloria muy provechoso.

Cuando mejor lo tenía, River se dejó empatar y regaló una segunda parte en la que el conjunto argentino fue a menos y dejó vivo al Al Ain. Empató Caio, un brasileño en Emiratos Árabes, que entró con rapidez al área, fue buscando disparo y se la coló a Armani por el palo. La jugada fue tremenda, iniciándola él en el centro del campo con varias filigranas. Parecía Vinicius.

Peor le iría después a River Plate, porque en el ecuador de la segunda parte falló un penalti para completar el cúmulo de despropósitos. Pity Martínez asumió la responsabilidad y el balón lo estrelló contra el larguero. Fue el reflejo de un equipo incapaz de superar al débil Al Ain. Un cabezazo de Borré, con un paradón de Khalid, fue lo más que hizo River en la segunda parte. Los de Emiratos, a disfrutar.

River se hunde en los penaltis

Con el 2-2 final, la semifinal se fue a una prórroga en la que River pudo sufrir el batacazo. Una muy buena parada de Armani en el 117′ evitó el ridículo de los argentinos. Daba la sensación de que a la mínima que tuviera River Plate crearía peligro, pero el cansancio era alto. Mientras los de Al Ain ponían cara de ilusión, los de River la ponían de preocupación y agotamiento. La psicología de fútbol.

Y en los penaltis, el hundimiento de River. Un fallo de Enzo Pérez en el quinto y último penalti mandó a los argentinos al tercer y cuarto puesto y provocó un terremoto en el Mundial de Clubes. Al Ain metió todos sus penaltis y estará en la gran final, donde se enfrentará a Real Madrid o Kashima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias