Champions League 2018-19

Así juega el Ajax: De Jong y De Ligt, pretendidos por Barça y Madrid, lideran a un equipo muy ofensivo

El renacido Ajax de Ámsterdam será el rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions League

El Ajax ha terminado invicto la primera fase de la Champions en un grupo donde estaban Bayern y Benfica

Los jóvenes De Jong y De Light son las grandes estrellas de este Ajax que recupera la filosofía de fútbol ofensivo de la escuela holandesa

Ajax
Los jugadores del Ajax celebran un gol. (Getty)

Un histórico de Europa será el rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions League. El Ajax de Ámsterdam, cuatro veces campeón de la Copa de Europa, se mete en el camino del equipo blanco para ganar la Decimocuarta.

El conjunto holandés está en octavos de final 13 años después. Lo consiguió tras quedar segundo en el grupo del Bayern de Múnich, ante el que estuvo compitiendo la primera plaza en el último partido de la fase de grupos y cerca estuvo de quitársela. El Ajax ha renacido este año y si bien se puede considerar que el Real Madrid tuvo suerte (sobre todo al quitarse algunos rivales más difíciles), el conjunto tulipán está en un buen momento de forma. No perdió en la fase de grupos.

Entrenador: Erik ten Hag

Su técnico es el joven y quizá desconocido Erik ten Hag, un entrenador de 48 años que llegó al Ajax tras una gran trabajo en el Utrecht, el único equipo al que hasta entonces había dirigido. Con él, el conjunto holandés cambió de cara y ha devuelto un juego más alegre y de toque al Ajax, que marcha en segunda posición en la Liga de Holanda, a tan solo dos puntos del PSV.

Once ideal

Con el exjugador del Real Madrid Huntelaar en su equipo, aunque el delantero está ya para revulsivo en la segunda parte, el Ajax es un equipo bastante joven aunque tiene toques de veteranía que le dan jugadores como el central Danny Blind (ex del Manchester United) o el delantero serbio Tadic, de 30 años, y que marcó dos goles al Bayern. Sin embargo, su columna vertebral está hecha a base de nuevos talentos que ya destacan en Europa.

Sin duda, sus dos principales jugadores a seguir son De Jong y De Ligt, ambos pretendidos por el Barcelona. Ambos, jovencísimos, representan a la nueva hornada de futbolistas holandeses que también hacen resurgir a la selección. El lateral argentino Tagliafico, titular con Argentina en el Mundial, es otro de los jugadores a seguir, igual que el danés Kasper Dolberg, que sin embargo ha perdido espacio esta temporada.

El once que normalmente pone a jugar Erik ten Hag está compuesto por Onana en portería, defensa para Mazraoui, De Ligt, Blind y Tagliafico, centro del campo para De Jong, Van de Beek y Schone y arriba Tadic, Neres y Dolberg.

Estrella: De Jong

Es uno de los futbolistas del momento y por quien suspira el Barcelona todo este año. El holandés, de 21 años, es el dueño de este Ajax resucitado en el que su vuelta a la élite se entiende por el trabajo y talento de este centrocampista que bien podría ser considerado como el crack del Ajax.

De Jong
De Jong, en un partido reciente del Ajax (Getty).

De Jong es clave en el fútbol del equipo holandés. Por él pasa todo el juego y no es raro ver al jugador abarcar todas las partes del campo. Es un multiusos del centro del campo. Sutil con el balón, tiene una espectacular visión de juego y es el típico futbolista del último pase, aquél que regala goles. Por todo ello no es extraño ya que muchos le consideren el nuevo Luka Modric.

Lo último en Deportes

Últimas noticias