Champions League 2018-2019

Estos son los posibles rivales del Atlético en el sorteo de octavos de la Champions League

PSG, Manchester City, Juventus, Bayern y Oporto, posibles rivales del Atlético en el sorteo de octavos de final de la Champions League

El sorteo de octavos de la Champions League será este lunes a las 12.00 horas en Nyon

Atlético
Griezmann durante un partido del Atlético en Liga. (AFP)
Miguel Zorío

El empate del Atlético de Madrid en Brujas y la victoria del Borussia Dortmund en Mónaco relegó a los rojiblancos a la segunda plaza del grupo A. Los de Simeone dependían de sí mismos para acceder a octavos de final de la Champions League como cabezas de serie y evitar a los grandes cocos del sorteo, pero su baja efectividad de cara a puerta en el último partido les condenó a la segunda posición de cara al sorteo de octavos de la Champions League que se celebrará este lunes en Nyon.

Los colchoneros han sido el mejor segundo de toda la competición, pero la derrota por 4-0 en Dortmund ha sido una losa demasiado grande y ha terminado pasando factura. Gracias a ese resultado y el pinchazo del Atlético en Bélgica, los alemanes han pasado como primeros pese a empatar a puntos. De esta manera, el Atleti podrá enfrentarse a alguno de los grandes favoritos a ganar la Champions. Todo se verá en el sorteo de octavos de la Champions League.

El Oporto de Casillas es el rival más asequible con el que se podrían cruzar los de Diego Pablo Simeone. Los lusos han terminado primeros en el grupo más sencillo que había, junto a Schalke, Galatasaray y Lokomotiv de Moscú. Han mostrado una gran solidez que ha provocado que pasen a octavos de final como el mejor primero con cinco victorias y un empate. Otro de los posibles rivales es el Bayern de Munich.

Ante el cuadro bávaro tienen un buen balance. Pese a ser uno de los grandes del fútbol europeo, al gigante alemán no se le da muy bien jugar contra el Atlético. En 2016, los de Simeone dejaron al Bayern sin final tras eliminarles en las semifinales de la Champions gracias a los goles fuera de casa (1-0 en el Calderón y 2-1 perdieron en el Allianz Arena). La temporada siguiente el destino quiso que se cruzaran otra vez, pero en esta ocasión en la fase de grupos donde ambos ganaron su partido en casa por 1-0 y el Atleti acabó primero la fase de grupos.

Aunque, sin duda, los grandes cocos son Juventus, Paris Saint Germain y Manchester City. Tres gigantes que son firmes candidatos a ganar la Champions League, o al menos para alcanzar las semifinales. Las probabilidades indican que el equipo de Guardiola es el que más opciones tiene de cruzarse con el Atlético. Pero franceses y galos también serían un hueso duro de roer que podría acabar con su sueño de jugar la final en su casa, el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias