Y no quiere ni ver a Juve y PSG

El Atlético prefiere a City o Bayern en octavos

Sorteo Champions League
El Atlético prefiere enfrentarse a City o Bayern en octavos de Champions
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid se enfrenta este lunes a un sorteo repleto de cocos. Bayern, Manchester City, PSG, Juventus y Oporto son los posibles rivales del cuadro de Simeone para octavos de final de la Champions League. Esta es una edición muy especial para los rojiblancos ya que la final se juega en su casa, el Wanda Metropolitano. Pero al pasar como segundos de su grupo la situación se ha complicado.

Ahora tendrán que afrontar un duro emparejamiento en la primera ronda de eliminatorias. Sin embargo eso no asusta en el club rojiblanco, al contrario. Desde la entidad colchonera aseguran que prefieren verse las caras con el Bayern o incluso el Manchester City, el gran favorito en las apuestas para hacerse con el título.

No temen enfrentarse a los pupilos de Pep Guardiola, ya que su estilo de juego es muy similar al del Barcelona y ahí el Atleti se encuentra cómodo, favorece su manera de jugar con presión fuerte y contraataque. El cuadro inglés tiene entre ceja y ceja ganar la Champions y para eso ficharon al técnico español, pero todavía no han conseguido superar la barrera de cuartos con Guardiola a los mandos.

Por otro lado está el Bayern, un viejo conocido del Atlético. En la temporada 2015-16 ambos equipos se cruzaron en semifinales y el equipo madrileño salió victorioso gracias al gol anotado en el Allianz Arena. Sufrieron pero se clasificaron para la segunda final de Champions de la era Simeone. Luego, el sorteo de la fase de grupos de la siguiente campaña determinó que se volviesen a enfrentar. Esta vez cada uno ganó su partido en casa por 1-0 y el Atleti terminó pasando como primero.

Lo cierto es que el Bayern ya no está tan fuerte como otros años. Pese a estar en octavos con la condición de líder de su grupo, los de Kovac han sufrido para mantener esa primera plaza. El Ajax le puso contra las cuerdas y a punto estuvo de dejarle sin el primer puesto. Su bajón también se ha visto reflejado en la Bundesliga, donde son terceros a nueve puntos del líder, el Borussia Dortmund, al que los del Cholo ya se han enfrentado y ganaron con creces en el Wanda Metropolitano. Este es el gran motivo por el que desde el Atleti creen que pueden eliminar al conjunto bávaro.

Juventus y PSG, ni en pintura

Sin duda hay dos bolas que el Atlético no quiere ni ver en el sorteo, las de Juventus y PSG. Así como creen que el estilo de juego de City y Bayern les puede favorecer, consideran que Juve y PSG son muy peligrosos. Aunque sin duda creen que los italianos, a día de hoy, son el equipo más fuerte y más en forma del momento y por eso prefieren evitarlos. Mientras que del conjunto galo temen sus peligrosas contras.

El cuadro parisino ha estado muy cerca de quedarse fuera y al final ha terminado pasando como primero, cumpliendo con los pronósticos iniciales. Tuchel consiguió sacar la mejor versión del equipo, esa que temen en el Atlético. El PSG tiene una contra letal con jugadores de calidad y muy veloces, capaces de hacerte un gol en cualquier despiste. Ese tipo de juego, con idas y venidas no le va nada bien al cuadro colchonero y hace muy peligroso al rival.

Aunque desde el club están convencidos de que pueden eliminar a cualquiera y que «muchos seguro que no quieren enfrentarse al Atlético de Madrid». Esas fueron las palabras de Koke, uno de los capitanes y un peso pesados dentro del vestuario, tras el empate ante el Brujas, se ven capaces de superar a todo aquel que se cruce en su camino. Pero si les dan a elegir sus preferencias son: primero el Bayern y luego el City de Guardiola y evitar a toda costa a Juventus y PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias