Octavos de final de la Champions League

Pochettino y Klopp amenazan al Madrid en octavos de la Champions

El Tottenham Hotspur y el Liverpool, los rivales más peligrosos que le pueden cruzarse con el Real Madrid en octavos de la Champions

Así están los bombos del sorteo de octavos de la Champions

jurgen-klopp-mauricio-pochettino-champions-league
Jurgen Klopp y Pochettino, posibles rivales del Real Madrid en Champions. (Getty)

El Real Madrid cierra hoy la fase de grupos con un encuentro sin apenas incidencia sobre el Grupo G. El CSKA de Moscú será la última piedra que tendrá rodar el conjunto blanco para saldar el primer escollo europeo, el cual ya lleva con nota. Cerró matemáticamente su pase a octavos de final de esta Champions League en la pasada jornada, gracias al buen hacer ante la Roma en sus dos enfrentamientos. De reojo, respetando siempre al conjunto ruso, ya se mira quién pueden ser el próximo rival.

Entre los candidatos están dos equipos de calado como son el Liverpool de Jurgen Klopp y el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino. Además, el Schalke 04 alemán también cerró su fase de grupos como segundo. El Atlético de Madrid fue el otro conjunto que ayer dio sus últimos coletazos a la fase de grupos pero el emparejamiento entre españoles aún no es posible en este punto de la competición. Hoy se darán a conocer los otros tres, ya que la Roma tampoco puede ser rival en octavos.

En octavos de final de esta edición de la Champions League se puede topar el subcampeón y el campeón de la pasada, esa que supuso la Decimotercera para las vitrinas del Real Madrid. El Liverpool se coló como segundo tras un carambola que rara vez se da. Ganó ante su competidor por la segunda plaza, el Nápoles de Carlo Ancelotti, por el mismo resultado que perdió en la ida, 1-0. Ambos empataban a 9 puntos en la tabla, con la misma diferencia de goles y enfrentado y todo se decidió por la pegada: los reds lograron nueve dianas por las seis de los italianos. El líder de la Premier League volverá a exigir el máximo nivel de los blancos, un conjunto que sigue liderando un Mohamed Salah que parece volver a su mejor nivel tras un inicio dubitativo.

Situación similar la que vivió el Tottenham Hotspur de Pochettino, que se clasificó tras empatar a uno ante el Barcelona, empatar a puntos con el Inter de Milán y verse beneficiado por aquel 2-1 en el Giuseppe Meazza que le da doble valor tras el 1-0 en White Hart Lane. Los ingleses, con Harry Kane portando el estandarte, será otro de los cocos que puede recibir el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los londinenses han demostrado poder ser un incordio para cualquier rival y es otro de los que los blancos quieren evitar.

El Schalke 04 del italiano Domenico Tedesco puede ser el tapado de estos octavos de final, aunque a priori, es una de las piedras fáciles del bombo de la siguiente ronda. Esta noche se esclarecerán el resto de conjuntos que podrían tocarle al Real Madrid.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias