Champions League 2018-19

Levante, Barça, Eibar… y ahora el CSKA: la maldición azulgrana del Real Madrid

El Real Madrid ha perdido esta temporada contra equipos que visten de azulgrana: CSKA, en dos ocasiones, Levante, Barcelona y Eibar

Real Madrid
Los jugadores del CSKA celebran uno de los goles contra el Real Madrid. (Getty)

Como si fuera cosa de brujería, el Real Madrid volvió a caer derrotado frente a un equipo que viste de azulgrana. Esta vez fue contra el CSKA de Moscú en la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League. Los de Solari no se jugaban nada, pero aún así volvieron a sufrir otra derrota en lo que va de temporada.

La primera derrota de la temporada contra un equipo que vestía de azulgrana fue el pasado mes de octubre, precisamente, contra su verdugo en este último choque: el CSKA de Moscú. Los rusos se adelantaron en los primeros minutos del partido tras un fallo defensivo y los de, por aquel entonces, Julen Lopetegui no supieron darle la vuelta al marcador.

A finales de octubre le tocaba al Levante visitar el Santiago Bernabéu. El Real Madrid partía como favorito, pero los tantos de Roger y Morales en los primeros quince minutos de partido sentenciaron al cuadro blanco. Marcelo recortó diferencias, pero la gran actuación de Oier impidió a los de Chamartín poner las tablas en el marcador.

El final de la era Lopetegui llegaría en el Camp Nou. Contra el eterno rival. El Barcelona le endosó un contundente 5-1 al Real Madrid en el partido que sirvió para que el club blanco destituyese al técnico blanco. Los merengues recibieron una goleada del conjunto azulgrana, manteniendo viva la maldición de los equipos blaugranas.

Llegó Santiago Solari al banquillo del Real Madrid y el primer pinchazo de su etapa al frente del cuadro blanco fue contra el Eibar. La entidad armera dio un duro correctivo a los de Chamartín con otro contundente 3-0. Unas semanas después, los capitalinos visitaron por primera vez en su historia El Alcoraz para medirse al Huesca, donde lograron la victoria por la mínima, pero sufriendo y con Courtois salvando los muebles en los últimos minutos.

Por último, el CSKA ha vuelto a sacar los colores al Real Madrid con un 0-3 en el Santiago Bernabéu. Los de Solari ya estaban clasificados para los octavos de la Champions, pero eso no quitó para que cayesen con estrépito delante de su afición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias