Final Copa Libertadores 2018: River-Boca

Exequiel Palacios se bautiza en el Bernabéu

Exequiel Palacios jugará en la final de la Copa Libertadores su primer partido en el Santiago Bernabéu

El referentes de River Plate podría llegar al Real Madrid en enero o julio

Exequiel Palacios
Exequiel Palacios celebra un gol con River. (Getty)
Iván Martín

Exequiel Palacios se bautizará en el estadio Santiago Bernabéu vistiendo la camiseta de River Plate, ante Boca Juniors y con un título de la Copa Libertadores en juego. Casi nada. El mundo entero mirará un partido que se ha convertido en la gran atracción del fin de semana. Probablemente, lo que se vivirá en Chamartín a partir de las 20:30 pasará a ser uno de los grandes eventos del año, pero el Real Madrid, además de disfrutar del espectáculo y sufrir por la integridad del estadio, estará muy pendiente de los movimientos del ’15’ millonario.

Es un secreto a voces que Exequiel está más que atado por el Real Madrid. De hecho, la duda en estos momentos es saber si llegará en enero o julio. «Se quiere quedar en River hasta junio», aseguró su representante hace unos días. El crecimiento superlativo de Marcos Llorente en los últimos partidos y las esperanzas que el club tiene puestas en Fede Valverde, han enfriado las prisas iniciales por la llegada del futbolista a la capital de España.

Pero el destino ha querido que el mediocentro argentino juegue su primer partido en el Bernabéu mucho antes de vestir la camiseta blanca. Exequiel será uno de los principales referentes de River Plate en el superclásico más especial de la historia. Palacios tendrá una oportunidad única para demostrar al Real Madrid que no se ha equivocado a la hora de apostar por un joven jugador que le costará a la entidad presidida por Florentino Pérez una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Exequiel destaca por ser un mediocentro virtuoso. Ruggeri afirmó que en estos momentos «es el mejor jugador que tiene Argentina». Pero además de clase y a pesar de tener 20 años, también posee un fuerte carácter que le permite no arrugarse ante nadie y echarse a la espalda el peso de un equipo como el de River Plate. Si la fortuna le sonríe puede demostrar al mundo entero que es un grandísimo futbolista.

Calidad y gran golpeo

El internacional argentino es un centrocampista que destaca por su recorrido y su gran golpeo de balón. Posicionalmente puede actuar tanto en un teórico doble pivote, siendo el más suelto de ellos, o como interior en un 4-3-3, donde destacan más sus virtudes. De interior, con más espacios y licencias ofensivas, es donde se encuentra más cómodo. 

Exequiel disfruta cuando tiene libertad, ya que es así cuando puede romper líneas sorprendiendo a sus rivales. Además, su golpeo con la derecha también crea muchos problemas a los contrarios. No duda a la hora de probar desde media distancia. El Real Madrid tiene atado a otro joven talento que está llamado a hacer grandes cosas en el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias