El Real Madrid barre al GBC con una exhibición de Garuba (104-71)

Usman Garuba terminó con 7 puntos, 3 tapones, 6 rebotes y 14 de valoración en 14 minutos

Real Madrid
El Real Madrid se impuso al Guipuzkoa Basket en Liga Endesa. (EFE)

El Real Madrid suma y sigue en la Liga Endesa. Los pupilos de Pablo Laso pasaron por encima del Delteco Gipuzcoa Basket de manera clara y contundente (104-71), en el gran día de Klemen Prepelic y Usman Garuba. El canterano blanco dio una exhibición ante un WiZink Center algo apagado, debido a la superioridad de su equipo, y mostró al mundo sus cualidades por las que se le considera como una de las grandes promesas del baloncesto.

Al principio, Garuba, comenzó algo nervioso, con falta personal y pérdida, pero con el paso de los minutos demostró su potencial y se lució con un mate, 3 tapones, 6 rebotes y 7 puntos en tan solo 14 minutos, que hicieron que terminara el choque con un 14 de valoración. Laso lo tenía claro, era un partido para dar oportunidades a los menos habituales y que descansaran tres jugadores clave como Llull, Randolph y Rudy, que se sumaron a las bajas de Thompkins y Kuzmic por lesión.

El líder de la Liga Endesa recibía al penúltimo, algo que se vio reflejado en la cancha. El partido duró un cuarto y medio (50-22) y al descanso los blancos ganaban de de 25 (56-31). Otro de los destacados fue Prepelic, quien en la primera parte también se lució con tres triples en 11 minutos. Laso aprovechó la ausencia de Llull para probar al esloveno en la posición de base, dando así algo de respiro a Campazzo.

Lo cierto es que el partido perdió interés enseguida. De hecho, los mejores minutos del equipo donostiarra fueron en ataque durante los primeros compases del choque. Del 7-2 inicial con el que arrancó el duelo se pasó al empate 11 en apenas unos minutos. A partir de ahí el Madrid reaccionó y de la mano de Campazzo puso el turbo y empezó a pasar la apisonadora.

Todos estaban enchufados y endosaron dos parciales imposibles de levantar, 11-0 y 28-6 para dejar sentenciado el partido al descanso. El segundo tiempo fue un paseo para el Real Madrid, que se coloca líder de la Liga Endesa con 8 victorias y 1 derrota antes de recibir al Granca el martes en Euroliga y visitar el jueves al Olympiacos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias