Liga de Naciones 2018-19: Inglaterra - Croacia

España marca la ‘X’ en Wembley

España necesita un empate en el Inglaterra - Croacia para acceder a la Final Four.

El ganador del encuentro luchará por el título de la Nations League, mientras que el perdedor caerá a la Liga B.

Inglaterra Croacia
España se la juega en el Inglaterra - Croacia.
Hugo Carrasco

España tendrá sus ojos puestos en el Inglaterra – Croacia. El pase a la Final Four de la Nations League está en juego y las opciones de los de Luis Enrique de meterse entre los cuatro finalistas pasan única y exclusivamente por el empate en Wembley. A las 15:00 horas comenzará el encuentro en Londres en el que las tres selecciones se jugarán sus opciones. Y es que, tanto Inglaterra como Croacia dependen de ellas mismas para proclamarse campeón de grupo.

La peculiar competición creada por la UEFA ha conseguido despertar el interés de las aficiones en los largos parones internacionales en los que antes había insulsos amistosos. Este sistema de ligas establece descensos y, en este caso, el perdedor de este encuentro caerá a la Liga B. Por su parte, el que gane será quien acceda a la lucha final por el título.

Sobre el papel, la favorita es Inglaterra. Los británicos llegan con opciones tras la victoria de Croacia en Zagreb ante España. La victoria en el Villamarín frente a la roja dio alas a los de Gareth Southgate, que llegó a estar cuestionado tras sus dos últimos partidos del Mundial 2018 y los dos primeros encuentros de esta competición. Además, contarán con la magia de Wembley, un escenario perfecto para que los three lions den el golpe definitivo a los balcánicos y se venguen de las semifinales de Rusia 2018.

Por su parte, el conjunto balcánico ha demostrado que no se dan por vencidos ni en las peores. No es nuevo, pues ya lo vimos hace unos meses en la Copa del Mundo. Tras estar prácticamente desahuciados en su primer encuentro, con el 6-0 encajado frente a España, lograron un valioso empate ante Inglaterra y la meritoria victoria en Zagreb ante la Selección que les permite mantener opciones de luchar por el que sería su primer título continental.

España, más que un espectador

El tercero en discordia en este encuentro será el combinado español. Desde Canarias, la Selección no quitará ojo de lo que pase en Wembley. No es para menos, pues está en juego el volver a disputar un título continental, el que sería el primero a nivel de selecciones para la gran mayoría de esta generación. La decepción hasta el momento es mayúscula, pero un empate entre ingleses y croatas cambiará sin duda el panorama.

Tras dejar el billete a la Final Four encargado con las dos primeras victorias del grupo, la selección española echó a perder toda su ventaja con las dos últimas derrotas y, ahora, el pase no depende de ellos. La parte positiva es que el único resultado que vale a los de Luis Enrique sería determinante también para decantar el descenso. Cualquier empate excepto el 0-0 salva a Croacia, por lo que la pelea por firmar las tablas, en caso de que uno de los dos vaya por delante, estará asegurada.

Onces previsibles

Se esperan pocos cambios respecto a lo visto en los últimos partidos e incluso respecto a las semifinales del Mundial, donde se enfrentaron.  En lo que se refiere a los británicos, el regreso de Alli tras lesionarse podría cambiar el dibujo de lo visto hace un mes en Sevilla, aunque atrás no tendrá a un lesionado Maguire. Entre las distintas variantes de Southgate, la más lógica pasa por jugar con: Pickford; Walker, Stones, Gomez, Chilwell; Dier, Henderson, Barkley; Sterling, Alli y Kane.

Por su parte, el combinado croata buscará la heroíca de pelear de nuevo por un título y lo que se espera que Dalic plante sobre el verde sea el mismo equipo que ante España. La única diferencia -y considerable- es la ausencia de Ivan Rakitic. En su lugar podría entrar Kovacic. Este sería el formado por: Kalinic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Jedvaj; Kovacic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Kramaric.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias